Nueva Operación de Repatriación de Cubanos por la Guardia Costera Norteamericana 5 de Agosto

Inicio > actualidad > Nueva Operación de Repatriación de Cubanos por la Guardia Costera Norteamericana 5 de Agosto

Una nueva operación de repatriación de cubanos por la guardia costera norteamericana fue llevada a cabo el 5 de agosto de 2023.

De ese modo, un nuevo grupo de 27 migrantes cubanos fue devuelto a la mayor isla del Caribe tras ser interceptados por la guardia costera en varias interdicciones.

La operación de repatriación se llevó a cabo por el puerto de Orozco, en la occidental provincia cubana de Artemisa.

Según informó el Ministerio del Interior, los cubanos fueron detenidos en el mar en tres salidas ilegales independientes.

Del total de cubanos retornados a la isla tres estaban bajo libertad condicional al momento de abandonar el país, los que serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes para la revocación de dicha medida.

Desde el 1 de octubre del 2022, momento de inicio del año fiscal, han sido interceptados por la Guardia Costera y devueltos a Cuba un total de 6.967 migrantes cubanos.

Con esta devolución suman ya 96 operaciones de este tipo y han sido retornados 4.210 de migrantes ilegales en lo que va de este año 2023 por las vías aérea y marítima.

Las autoridades de Estados Unidos mantienen estrecha vigilancia en sus áreas para rescatar y repatriar a los migrantes.

Matthew Miller, Teniente del Séptimo Distrito de la Guardia Costera dijo que el empleo de vías legales y seguras es lo mejor sobre todo ahora que se está en plena temporada ciclónica.

Una vez a bordo de las embarcaciones patrulleras los migrantes reciben atención médica básica, además de darles protección, agua y alimentos.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Más Vandalismo Contra el Transporte en Cuba: Apedreado Tren Nacional Habana-Holguín

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +