Nueva Oferta de Superación para Graduados de 9no y 12mo en Provincia Cubana

Inicio > actualidad > Nueva Oferta de Superación para Graduados de 9no y 12mo en Provincia Cubana

En la oriental provincia de Guantánamo, la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) del territorio lanza una tentadora convocatoria para aplicar a dos cursos de enfermería, en dependencia de los niveles de estudios alcanzados.

Ante el déficit de profesionales de la salud, dado por la migración de los trabajadores a otros países u otros sectores dentro de Cuba, la demanda de personal médico aumenta y para muchos interesados representa una buena oportunidad. 

Los graduados de 9º grado podrán aplicar a un curso de enfermería básica, con una duración de apenas un año. Mientras, quienes tengan sus estudios de 12º grado concluidos, podrán aspirar a un técnico medio en enfermería, tras cursar dos años de la carrera.

Las autoridades médicas y universitarias de Guantánamo señalan que a las convocatorias pueden aspirar personas de entre 18 y 35 años de edad que en estos momentos se encuentren con algún vínculo laboral dentro o fuera del sector de la salud, así como estudiantes de cualquier nivel de enseñanza superior al 9º. 

Para recibir la docencia, los futuros cursantes no deberán trasladarse hacia la ciudad cabecera, pues se impartirán las clases en todas las sedes municipales con que cuenta la institución en la provincia. 

Los interesados en matricular a los cursos deberán presentarse para su inscripción con una fotocopia del título de 9º o 12º grados, según corresponda, una copia del carné de identidad, dos fotos personales de tamaño tipo carné, y se sugiere llevar también una carta de motivación. 

Entre los beneficios que ofrecen los cursos se encuentra una formación integral en enfermería por parte de profesionales altamente calificados, la oportunidad para realizar prácticas clínicas en instituciones de salud, y la posibilidad de inserción laboral en las instituciones de salud pública de Guantánamo una vez concluya el periodo de formación docente. 

Entérate
Pagos Adicionales de SNAP en Verano: ¿Qué Estados Los Recibirán y Quiénes Son Elegibles?

La UCM de Guantánamo invita a todos los interesados en la enfermería a aprovechar esta oportunidad única de formación y superación profesional. Para obtener más información sobre el curso emergente, los aspirantes puedes comunicarse con la institución educativa a través de los siguientes canales: 

Número de teléfono: 21384207 (Secretaría), 21381895 (Dirección), 21381014 o 21381034 (Pizarra de atención).

Accediendo a su Sitio Web desde este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.