La sede consular de Panamá en Cuba ha realizado un importante anuncio en sus redes sociales sobre la manera para hacer las solicitudes de visas de tránsito por parte de los nacionales cubanos. Todos los pormenores los podrás conocer si lees este artículo hasta el final.
Según ha publicado la sede diplomática en sus perfiles oficiales de redes sociales, los cubanos con intenciones de obtener visas de tránsito pueden hacerlo a través de su página web.
En ese sentido, en la propia publicación aclaran que esta vía (a través de la página web) está en un período de pruebas por lo que los cubanos también pueden hacerlo a través del servicio de ventanilla de correspondencia.
Del mismo modo esclarecen que para la realización de las solicitudes de visados de tránsito a través del servicio de ventanilla de correspondencia los habitantes de la isla caribeña deberán cumplimentar los requisitos siguientes:
- Llenar el formulario de la solicitud de la visa de tránsito.
- Presentar copia simple del pasaporte de la persona que solicita la visa de tránsito.
- Presentar una copia simple de cédula e idoneidad.
- Puede ser presentado solamente a través de apoderado legal, en la ventanilla de correspondencia del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Desde el año 2022 todos los nacionales cubanos deben solicitar un visado de tránsito para viajar a la República de Panamá según lo establece el Decreto ley número 162 establecido en diciembre de ese propio año y que ha sido prorrogado en varias ocasiones.
La reacción de los cubanos a este comunicado no se ha hecho esperar y así lo han dejado saber en las redes sociales pidiendo que el trámite sea menos engorroso, igualmente piden ayuda para esclarecer algunos aspectos o expresan que el sistema está bloqueado.
Y es que cada día son más los cubanos que buscan salir del país hacia distintas naciones del mundo y deben realizar trámites consulares los cuales en la mayoría de los casos son demorados o tortuosos de conseguir.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí