Global Entry: Nueva Aplicación Móvil Agiliza Trámites en Aeropuertos de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Global Entry: Nueva Aplicación Móvil Agiliza Trámites en Aeropuertos de Estados Unidos

Fuentes oficiales informaron recientemente sobre el lanzamiento de una nueva aplicación móvil que agiliza trámites en aeropuertos de Estados Unidos.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), se trata de una nueva versión de Global Entry para teléfonos y dispositivos móviles, ya está disponible en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Además, el uso de la aplicación está disponible en el Aeropuerto Internacional Seattle Tacoma, el de Los Ángeles, Orlando, Washington Dulles, Pittsburg y George Bush.

La agencia aseguró que el nuevo mecanismo mejoraría las experiencias a los más de 12 millones de viajeros de Global Entry, quienes “quedarán satisfechos con un servicio más rápido y eficiente”.

Fue confirmado, además, que más adelante se continuará evaluando y ampliando el uso de esta aplicación en los aeropuertos donde se requiera el procesamiento de Global Entry.

¿Cómo funciona la nueva aplicación de Global Entry?

La nueva aplicación es gratuita y puede descargarse desde Google Play Store o Apple App Store dependiendo del tipo de dispositivo que usen los usuarios.

Los viajeros inscritos en Global Entry podrán completar todo el procesamiento de su llegada a través de esta vía, sin necesidad de esperar en fila.

Para agilizar el trámite de entrada en el aeropuerto, deberán tomarse una selfie que los agentes de CBP compararán con las existentes en la galería de fotos para el procesamiento de identificación con biometría facial. 

Tras el envío de la foto el viajero recibirá un recibo en la aplicación y una vez en el área primaria, puede omitir los accesos de Global Entry y presentarse directamente ante los oficiales de CBP y procesar rápidamente su entrada con dicho recibo digital.

Entérate
¿Buscando Trabajo en Miami? Descubre Puestos de Recepcionista Disponibles Ahora

¿Cuáles son los documentos que se requieren para usar la nueva aplicación?

Los viajeros que deseen usar la aplicación deben ser miembros de Global Entry, para lo cual deberán presentar una solicitud de membresía.

Una vez hecho esto, deberán presentar una prueba de ciudadanía, como el pasaporte y una prueba de permiso de ingreso a los Estados Unidos como la Tarjeta de Residente Permanente.

Otros documentos que avalan la prueba de ciudadanía son la licencia de conducir válida y probar que reside en la dirección proporcionada como sitio de dirección actual.

La CBP exige todos estos documentos, pues Global Entry es parte del Programa de Viajeros Confiables (TPS) y los solicitantes reciben rigurosos chequeos de antecedentes antes de ser miembros.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital