Nómina del Equipo de Béisbol de Cuba con Vista al V Clásico Mundial

Inicio > actualidad > Nómina del Equipo de Béisbol de Cuba con Vista al V Clásico Mundial

La nómina del equipo de béisbol que representará a Cuba en el venidero V Clásico Mundial de ese deporte se completó el 3 de marzo después de que el grueso del elenco arribara a la ciudad de Taichung y allí se incorporaran los atletas que faltaban.

En Taichung, ciudad que será sede de la primera etapa del torneo en la llave A, donde se ubica Cuba, los antillanos sostendrán los días 5 y 6 los partidos finales de la etapa de preparación. 

Se prevé que tanto en los entrenamientos como en estos encuentros, tengan acción ya como miembros activos del seleccionado cubano los 8 atletas que se le incorporaron de último al equipo de la Mayor de las Antillas.

Los primeros en incorporarse en taichung para vestir la franela cubana fueron el zurdo guantanamero Onlekis García que ha formado parte de los equipos de MLB Los Angeles Dodgers y Chicago White Sox y Yeudis Reyes, catalogado por los cazatalentos internacionales como mejor prospecto del pitcheo de relevo cubano llegado desde Cuba.

Otros que lo hicieron procedente de los Atléticos de Oakland fueron el lanzador Miguel Romero, y de los Cachorros de Chicago, Ronnie Elías.

Mientras tanto, Yoenis Céspedes, quien durante años fue una estrella en MLB, y ya había representado a su natal Cuba  en la edición inicial de los Clásicos Mundiales en 2006, también se unió a la nave cubana.

En este último caso, a pesar de que venía presentando lesiones que lo sacaron de las grandes ligas según publican medios oficiales de la isla, al jardinero izquierdo se le vio bien y entusiasmado.

También se le unieron a los cubanos, el avileño Luis Rober Moirán y el cienfueguero Yoan Moncada, ambos, jugadores del equipo de grandes ligas Medias Blancas de Chicago.

Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Así mismo, fueron recibidos como miembros del equipo antillano el mayabequense del municipio Santa Cruz del Norte, Ronald Bolaños, que ahora defiende el uniforme de los Reales de Kansas City.

Además de ellos, en suelo japonés se les unió el receptor pinareño Lorenzo Quintana y el pinero Andy Ibáñez, jugador de los Tigres de Detroit.

El 5 de marzo el equipo Cuba se verá las caras en su penúltimo partido de preparación para el evento mundialista contra los Monos de Rakuten y el 6 cerrará esta etapa contra el equipo los Hermanos CTBC. 

A partir de ahí, a los representantes antillanos les quedará esperar la jornada del 8 de marzo, fecha en que debutarán en el estadio Intercontinental de esa urbe ante el equipo de Holanda (Países Bajos), un elenco que en los últimos años ha sido de mucho peligro para los equipos de béisbol de la Mayor de Las Antillas.

Para ese partido, ya se conoció durante el entrenamiento de este sábado que el abridor por la parte cubana será el derecho Yariel Rodríguez, quien pidió al Mánager Armando Johnson hacerlo y la respuesta del director fue positiva. 

Esta es la primera vez en que el seleccionado cubano podrá contar con los servicios de jugadores de las Series Nacionales de la isla y de atletas activos que se desempeñan en otras ligas, incluidas la liga profesional japonesa, catalogada como la segunda mejor del planeta y las MLB. 

Todo ello, aunque no asegura nada, reta a los jugadores a desempeñar un mejor papel que en eventos recientes en que no han lucido como antaño. 

Leer más
Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí