La totalidad de cubanos radicados en Valencia (España) han notificado estar bien luego de las inundaciones ocurridas en esa ciudad el pasado 29 de octubre.
Según informan varias fuentes oficiales el consulado cubano radicado en Barcelona estableció una comunicación con los más de 600 cubanos que viven en la ciudad de Valencia en España.
Luego de comunicarse con cada uno de los cubanos se pudo conocer que no falleció ninguno durante las inundaciones en esa región.
Los ciudadanos originarios de la mayor isla de las Antillas explicaron que pese a la gravedad del fenómeno natural ocurrido en esa ciudad española no tuvieron que lamentar la muerte de ninguno de ellos.
Al propio tiempo se conoció que los cubanos si tuvieron cuantiosas pérdidas materiales tras las severas inundaciones ocurridas en Valencia las cuales fueron provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
El ministro de relaciones exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla replicó en su perfil en X, antes twitter, la noticia de que ninguno de los (630) cubanos que viven en esas localidades había resultado fallecido tras producirse las mortíferas inundaciones.
Del mismo modo el alto dirigente de la isla caribeña envío un mensaje de solidaridad para los ciudadanos cubanos radicados en Valencia.
Recordemos que la DANA o también conocida como Gota Fría es un fenómeno meteorológico que al combinarse corrientes frías y calientes dan paso a la ocurrencia de perturbaciones en la atmósfera desencadenando lluvias intensas.
La DANA acontecida e pasado día 29 de octubre ha sido calificada por los especialistas como una de las más severas en la historia de España llegando a producir inundaciones muy rápidas en la provincia de Valencia donde aún se buscan a los desaparecidos.
Hasta este nueve de noviembre la cifra de fallecidos es de 220 concentrándose la mayor cantidad en Valencia con (212), siete corresponden a la región de Casilla – La Mancha y uno en Andalucía.
Todavía las autoridades españolas se afanan en la búsqueda de los desaparecidos y en cuantificar los daños materiales fundamentalmente en las viviendas, carreteras y otros bienes.
Cuando la mayor isla de las Antillas se recupera de las afectaciones ocasionadas por dos huracanes (Oscar en Oriente y Rafael en Occidente) resulta gratificante conocer que ninguno de los cubanos radicados en esas zonas de España perdió la vida.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí