MINREX Informa sobre Supuesto Cierre de las Oficinas de Legalización de Documentos en Cuba

Inicio > actualidad > MINREX Informa sobre Supuesto Cierre de las Oficinas de Legalización de Documentos en Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintió el 3 de marzo las falsas noticias que se han estado difundiendo en las redes sociales sobre el supuesto cierre de las oficinas de legalización de documentos del Minrex.

Lo anterior fue hecho público a través de un tweet de Franciso Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior, el cual fue replicado y ampliado en otros medios oficiales de la isla.

En días recientes, en las plataformas digitales se compartió una noticia que aseguraba el cese temporal del servicio a la vez que afirmaban que en la actualidad ya estos procesos estaban suspendidos.

En el mismo mensaje, el funcionario agregó que  el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reitera que la legalización de documentos continúa realizándose con la intensidad acostumbrada y de forma ininterrumpida.

Sin embargo, en respuesta al mensaje, varios internautas, aunque se alegraron de que solo haya sido un rumor, también hicieron público mensajes de inconformidad relacionados con la demora que enfrentan los ciudadanos que acuden allí a realizar un trámite o solicitar un documento y el tiempo de espera siempre sobrepasa lo que está establecido.

También se refirieron a la carencia de sellos necesarios para realizar cualquier trámite que concluya en la oficina de legalización de documentos del Minrex. 

No obstante, el sitio digital de la Cancillería cubana no da respuesta a ninguna de estas inquietudes, solo resalta que el servicio de legitimación de documentos es el reconocimiento de la firma del funcionario autorizado para ejercer dicha acción legal, que al mismo tiempo es quien certifica que el documento en cuestión ha sido expedido y ha seguido el procedimiento acorde a lo establecido por la ley.

Leer más
Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí