MINREX Informa sobre Número de Legalizaciones de Documentos en Cuba

Inicio > actualidad > MINREX Informa sobre Número de Legalizaciones de Documentos en Cuba

El proceso de legalización de documentos por parte de ciudadanos cubanos ante el organismo autorizado al efecto, muestra avances significativos, según refiere un funcionario gubernamental.

Se trata del Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Ernesto Soberón.

El titular dió a conocer que al término de mayo habían sido legalizados 15.203 documentos semanales más que los legalizados durante el primer mes del año.

El funcionario subrayó además que, al cierre del quinto mes del año, el Departamento de Legalizaciones del MINREX procesó aproximadamente 23.305 documentos por semana, hecho que atribuye al desempeño de este departamento unido a las medidas adoptadas con anterioridad para hacer frente al creciente pedido de legalizaciones. 

No obstante, dicho funcionario concordó en que la población demanda una cantidad superior a la capacidad que aún ellos tienen para lograr llevar a término.

Las causas del incremento de solicitudes, expresado por funcionarios gubernamentales en otras oportunidades, está sustentada en el aumento de los trámites migratorios, así como la legalización de documentos notariales exigidos por el Consulado de España en La Habana ante la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática.

En respuesta a esta creciente demanda de legalizaciones, el funcionario también señaló que “se da atención priorizada a este sensible tema, se incrementa personal y se adoptan nuevas medidas organizativas para continuar aumentando, de forma paulatina y sostenida, documentos que se reciben y legalizan”. 

Sin embargo, son varios los usuarios que han expresado mediante las redes sociales insatisfacción respecto al incumplimiento de los contratos de legalización y de los tiempos establecidos.

Entérate
Hotel de Cuba Recibe Premio Internacional de Turismo

En este sentido, reclaman que existen demoras en el traslado de documentos desde las provincias a la capital, trámites con más de 6 meses sin respuesta aún, así como pérdida de documentos.

Cabe señalar que las personas que deseen tener conocimiento del estado actual de su trámite, lo puede hacer a través de la página web oficial del MINREX desde aquí

Otra opción si lo prefiere es mediante el teléfono 7831-0057 y al email daccre-poblacion@minrex.gob.cu

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí