Más migrantes cubanos fueron interceptados y repatriados por la guardia costera norteamericana y la patrulla fronteriza el 17 y 18 de mayo.
Según la información publicada, un total de 169 migrantes fueron interceptados por Tripulaciones de la Guardia Costera norteamericana en 9 operaciones llevadas a cabo durante la semana..
Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a las Bahamas o devueltos a Cuba.
El día 18 de mayo, un total de 23 migrantes provenientes de Cuba, llegaron a los Cayos de La Florida por vía marítima a bordo de una rústica embarcación.
El jefe del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EUA, Walter N. Slosar, dió a conocer que “todos fueron puestos bajo custodia federal y serán procesados para procedimientos de deportación”.
Cifras oficiales dadas a conocer por la USCG muestran que desde el 1 de octubre del año pasado, han sido interceptados en aguas marítimas tratando de llegar a EUA un total de 6.679 cubanos.
También puntualizan que diariamente son detenidos unos 29 balseros cubanos en aguas del Estrecho de Florida.
El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EUA, enfatizó que continúa el cierre de las fronteras: “la frontera de EUA. no está abierta a la migración irregular, (…) las rutas de migración legal siguen siendo la opción más segura”.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí