Melagenina Plus es un medicamento que se encuentra bajo estudio por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, con el objetivo de ser la solución para los pacientes que padecen de vitíligo. En este artículo los avances de este medicamento.
El vitiligo está categorizada como una afección cutánea que causa pérdida del color en determinadas zonas de la piel. Varios pacientes espirituanos con este padecimiento forman parte de un estudio a nivel nacional que analiza la Melagenina Plus como tratamiento para esta enfermedad.
La investigación está desarrollada por el Centro de Histoterapia Placentaria Doctor Carlos Miyares Cao, de La Habana. La doctora Iralys Benítez Guzmán es la coordinadora provincial de Ensayos Clínicos y afirmó que este estudio ya se encuentra en la fase número III. También añadió que el programa permite participar a nuevos pacientes.
Entre los requisitos establecidos para formar parte de este ensayo Benítez Guzmán esclareció que las personas no deben haber recibido el medicamento y en caso de haberlo hecho debe haber pasado un año desde su última aplicación al paciente.
La especialista en segundo grado de Bioestadística destacó que al estudio no pueden integrarse pacientes que presenten más del 40% de su cuerpo con despigmentación.
Los que deseen formar parte de este ensayo pueden acercarse a la consulta de Dermatología de sus áreas de atención primaria de salud.
La Melagenina Plus es un extracto alcohólico de la placenta humana, puede aumentar la reproducción de melanocitos, una célula de la piel y los ojos que produce y contiene el pigmento llamado melanina.
El fármaco se aplica de forma externa sobre la zona despigmentada. La Melagenina Plus, en su cuarta generación, difiere en comparación con la primera creada por el Centro de Histoterapia Placentaria hace alrededor de unos 38 años.
La fórmula reciente de este medicamento contiene la adición de cloruro de calcio lo que facilita una mejor adherencia en la liberación de melanina así como una mejor y favorable absorción del fluido de la placenta por los llamados melanocitos.
El empleo de este fármaco cubano no ocasiona daños, ni tampoco provoca efectos secundarios por lo que puede utilizarse tanto en infantes, como en mujeres embarazadas y ancianos.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…