Inundaciones repentinas provocaron la muerte de varias personas en España. Vehículos, calles, líneas ferroviarias y autopistas se inundaron y se convirtieron en ríos.
Según los desastres documentados en la potencia europea, se considera el peor desastre natural que ha golpeado a la nación.
Este miércoles los servicios de emergencias en la Comunidad Valenciana documentaron una cifra de 62 muertos este miércoles 30 de octubre.
La oficina del gobierno central para la región de Castilla La Mancha compartió que una mujer de 88 años fue descubierta muerta en la ciudad de Cuenca.
Las autoridades de la región reportaron varias personas desaparecidas desde la noche del martes, sin embargo, el miércoles se informó la triste noticia de que se encontraron muertas decenas de víctimas.
El alcalde de Utiel, en Valencia expresó que el día de la inundaciones repentinas fue el peor día de su vida, en su región aún continúan las personas desaparecidas. El titular describió el suceso como “una ratonera” donde iban coches y contenedores por las calles, el agua llegaba a tres metros”.
En función de los acontecimientos alrededor de 1,000 soldados de la Unidad Militar de Emergencias y rescatistas de otras zonas de España se desplegaron en las áreas devastadas.
El gobierno central de España creó un comité de crisis para ayudar a organizar las labores de rescate.
Una pareja de ancianos pudo ser rescatada del piso superior de su casa gracias a una unidad militar que utilizó una excavadora, con tres soldados acompañándolos en la enorme pala.
Los canales televisivos retransmitieron los videos grabados por habitantes aterrados que documentaban cómo las aguas penetraban en los pisos bajos de los apartamentos e inundaban todo.
También se documentaron los arroyos desbordados y al menos un puente que se derrumbó.
España ha experimentado tormentas otoñales fuertes en los últimos años, pero nada comparado con los daños de estos días. Según reportes oficiales, la tormenta recuerda las inundaciones en Alemania y Bélgica en 2021 que dejaron 230 muertos.
La cifra de muertos aún puede aumentar, aunque otras regiones aún no han reportado víctimas y las búsqueda continúan en áreas intrincadas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí