Más Cubanos Interceptados y Repatriados Hasta este 17 de Noviembre

Inicio > actualidad > Más Cubanos Interceptados y Repatriados Hasta este 17 de Noviembre

Un número considerable de cubanos fue detenido y repatriado por las autoridades estadounidenses desde que inició la semana hasta este 17 de noviembre.

Desde el pasado martes fue informado por Walter N. Slosar, agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza que casi doscientos migrantes fueron detenidos por ese organismo.

Específicamente, cerca de 150 cubanos terminaron en custodia de las autoridades tras desembarcar en los cayos de la Florida durante el fin de semana.

Asimismo, otros 21 migrantes de La Habana tocaron tierra en Smathers Beach, Florida, y fueron interceptados por la Patrulla el propio martes.

A esto se suma el anuncio de la Guardia Costera de varios cubanos repatriados este miércoles tras operaciones de intercepción.

Según el boletín del organismo, la tripulación del buque Edgar Culberston devolvió a Cuba 74 migrantes.

La primera de las intercepciones tuvo lugar el jueves pasado, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron una embarcación con migrantes a 50 millas al sur de Rodriguez Key.

El sábado, un ciudadano informó al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación de vela que se hallaba a 30 millas de Plantation Key.

Por su parte, el domingo, un avión de la Estación Guardacostas Aérea de Miami detectó un bote con migrantes 50 millas al sur de Big Pine Key y procedió a informarlo al Sector de Cayo Hueso.

Ese propio día, agentes de la CBP detectaron dos embarcaciones, la primera a 10 millas al sureste de Big Pine Key y la segunda a 5 millas de Government Cut.

Finalmente, la tripulación del Edgar Culberston interceptó un bote con migrantes a unas 20 millas al sur de Marquesas Key.

Entérate
Campaña de Vacunación Antigripal en el Centro de Cuba Para Contrarrestar la Crisis Sanitaria: Estas Personas Serán Beneficiadas

De acuerdo con la Guardia Costera, 2005 cubanos han sido interceptados mientras trataban de migrar ilegalmente por vía marítima hacia Estados Unidos desde el 1 de octubre de 2022.

Esta cifra, ya notablemente elevada, podría indicar un nuevo año con cifras récord de migrantes cubanos detenidos de esa manera.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +