Más Cubanos Interceptados en Alta Mar

Inicio > actualidad > Más Cubanos Interceptados en Alta Mar

La Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos realizaron varias operaciones de intercepción de migrantes cubanos en el mar en las últimas horas.

De acuerdo a una información compartida por el Agente en Jefe Walter N. Slosar, la Patrulla detuvo a tres grupos de migrantes el domingo, entre los que se encontraba una mayoría de cubanos.

Según el oficial, los tres grupos arribaron a los cayos de Florida en momentos diferentes del día y a bordo de embarcaciones improvisadas.

En total fueron detenidas 61 personas, de las cuales 57 procedían de Cuba y otras 4 de la India. No se reportaron heridos o necesidad de asistencia médica entre los migrantes.

Por otro lado, la Guardia Costera informó también en Twitter sobre una operación de traspaso de migrantes entre esa entidad y su contraparte de Bahamas.

El organismo explicó que la tripulación del buque escampavías Raymond Evans transfirió 43 cubanos a las autoridades de esas islas tras varias encontrarlos varados en Damas Cay y Sal Cay entre el viernes y el sábado pasado.

La Guardia alertó además que con la cercanía de la tormenta subtropical Nicole, la migración irregular marítima se torna aún más peligrosa.

En su tweet recordó además que los pronósticos indican que la tormenta podría alcanzar categoría de huracán en los próximos días.

Hasta la fecha, casi 1400 cubanos han sido interceptados en aguas de la Florida desde el 1ro de octubre de 2022, y poco antes, en septiembre, varios fueron rescatados o perdieron la vida durante el paso del huracán Ian.

Si algún familiar residente en Estados Unidos desea conocer información sobre un migrante posiblemente interceptado debe contactar con su representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin