Las deportaciones hacia Cuba de nacionales interceptados en aguas de Estados Unidos continúan con la devolución de un nuevo grupo de ciudadanos de la isla esta semana.
Unos 90 cubanos fueron devueltos al país este sábado, luego de haber sido detenidos en la costa de la Florida en diferentes grupos.
Vigilantes del sector de Cayo Hueso fueron alertados por el equipo de Rescate de la Estación de la Guardia Costera de esa zona de la presencia de personas en el agua el pasado miércoles, alrededor de las 4 pm, localizadas a unas dos millas al sur de Cayo Hueso.
Los anteriores rescatados refirieron haberse lanzado al agua luego de que el motor de la embarcación en que viajaban comenzara a echar humo.
A unas 29 millas al sur de Saddlebunch Keys fue detectada una embarcación rústica a las 6 y 15 pm del pasado miércoles, lo cual se notificó a vigilantes del área de Cayo Hueso, por parte de los tripulantes del guardacostas Charles David Jr.
El miércoles, también a las 8 y 15 pm, fue localizado un medio rústico a unas 26 millas al sur de Marquesas Keys, lo que igualmente fue reportado por el guardacostas Charles David Jr. a los miembros del cuerpo de vigilancia de Cayo Hueso.
Otra embarcación rústica se detectó el miércoles, alrededor de las 8 y 30 pm, ubicada a 32 millas al sur de Long Key y los tripulantes del guardacostas William Flores, lo informaron a los vigilantes de Cayo Hueso.
Integrantes del equipo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, reportaron a vigilantes de Cayo Hueso, además, la presencia de una embarcación rústica el pasado jueves, alrededor de las 8 pm, localizada a unas 46 millas al sur de esa zona.
La Guardia Costera de Estados Unidos continúa trabajando para detectar y detener personas que intentan emigrar al país vía marítima por el Estrecho de la Florida y la región del Caribe, así lo afirmó el teniente Paul Puddington, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.
Puddington señaló el peligro que representa esa travesía en medios inseguros y debido al carácter impredecible del mar, por lo que recomendó no arriesgar la vida.
Los detenidos siempre tienen garantizada la alimentación, asistencia médica, agua y refugio.
Se le recuerda a quienes tengan familiares que pudieran haber sido interceptados por los guardacostas, pueden solicitar información a sus gobernantes locales si viven en Estados Unidos.
Ya asciende a 4614 la cifra de cubanos detenidos por la Guardia Costera estadounidense desde octubre de 2021 y en los últimos años los registros dan cuenta de las siguientes detenciones:
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…