Otro Grupo de Cubanos Deportados desde Estados Unidos

Inicio > actualidad > Otro Grupo de Cubanos Deportados desde Estados Unidos

Las deportaciones hacia Cuba de nacionales interceptados en aguas de Estados Unidos continúan con la devolución de un nuevo grupo de ciudadanos de la isla esta semana.

Unos 90 cubanos fueron devueltos al país este sábado, luego de haber sido detenidos en la costa de la Florida en diferentes grupos.

Vigilantes del sector de Cayo Hueso fueron alertados por el equipo de Rescate de la Estación de la Guardia Costera de esa zona de la presencia de personas en el agua el pasado miércoles, alrededor de las 4 pm, localizadas a unas dos millas al sur de Cayo Hueso.

Los anteriores rescatados refirieron haberse lanzado al agua luego de que el motor de la embarcación en que viajaban comenzara a echar humo.

A unas 29 millas al sur de Saddlebunch Keys fue detectada una embarcación rústica a las 6 y 15 pm del pasado miércoles, lo cual se notificó a vigilantes del área de Cayo Hueso, por parte de los tripulantes del guardacostas Charles David Jr.

El miércoles, también a las 8 y 15 pm, fue localizado un medio rústico a unas 26 millas al sur de Marquesas Keys, lo que igualmente fue reportado por el guardacostas Charles David Jr. a los miembros del cuerpo de vigilancia de Cayo Hueso.

Otra embarcación rústica se detectó el miércoles, alrededor de las 8 y 30 pm, ubicada a 32 millas al sur de Long Key y los tripulantes del guardacostas William Flores, lo informaron a los vigilantes de Cayo Hueso.

Integrantes del equipo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, reportaron a vigilantes de Cayo Hueso, además, la presencia de una embarcación rústica el pasado jueves, alrededor de las 8 pm, localizada a unas 46 millas al sur de esa zona.

Entérate
Bacardí vs. Cubaexport: ¡La batalla por Havana Club continúa!

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa trabajando para detectar y detener personas que intentan emigrar al país vía marítima por el Estrecho de la Florida y la región del Caribe, así lo afirmó el teniente Paul Puddington, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Puddington señaló el peligro que representa esa travesía en medios inseguros y debido al carácter impredecible del mar, por lo que recomendó no arriesgar la vida.

Los detenidos siempre tienen garantizada la alimentación, asistencia médica, agua y refugio.

Se le recuerda a quienes tengan familiares que pudieran haber sido interceptados por los guardacostas, pueden solicitar información a sus gobernantes locales si viven en Estados Unidos.

Ya asciende a 4614 la cifra de cubanos detenidos por la Guardia Costera estadounidense desde octubre de 2021 y en los últimos años los registros dan cuenta de las siguientes detenciones:

  • 5.396 migrantes cubanos en 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en  2017
  • 259 migrantes cubanos en 2018
  • 313 migrantes cubanos en 2019
  • 49 migrantes cubanos en 2020
  • 838 migrantes cubanos en 2021

TE RECOMENDAMOS:

Se desploma avioneta agrícola en Sancti Spíritus

¡Última hora! Se desploma avioneta agrícola en Sancti Spíritus

Entérate
Naufragio Misterioso en Cayos de la Florida: ¡Identidad Revelada Tras 113 Años!

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +