Lori Goldston: Violonchelista de Nirvana se Presentará en el Festival Jazz Plaza en La Habana

Inicio > actualidad > Lori Goldston: Violonchelista de Nirvana se Presentará en el Festival Jazz Plaza en La Habana

Como parte de la 39 edición del Festival Internacional Jazz Plaza que se efectúa en La Habana y Santiago de Cuba, artistas de gran notoriedad como Lori Goldston, formarán parte de los invitados al evento.

La violonchelista y compositora estadounidense –que saltó a la fama por su vinculación como chelista de gira en la popular banda de rock Nirvana- divulgó en su perfil personal en Instagram un cronograma de presentaciones entre las que se incluye su visita a la isla caribeña este mes de enero.

Al respecto señala en comentarios estar muy emocionada con la próxima participación en el evento, y en entrevista vía email concedida al periodista Michel Hernández, refirió su interés y motivación de intercambiar con músicos cubanos y estrechar vínculos culturales con el país.

El Jazz Plaza se efectuará  del 21 al 28 de enero, y se prevé que las presentaciones de Goldston sean en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y la Fábrica de Arte Cubano. 

Se ha previsto además establecer un encuentro con músicos cubanos de rock and roll, así como una visita al Centro Cultural Maxim Rock de La Habana.

Según el post publicado en Instagram, se estima que la presentación sea el propio 28 de enero, como parte de las actividades de clausura del evento del jazz.

La influyente estrella musical ha declarado sentir respeto por la música cubana y afirma disfrutar de su variedad de estilos. “Crecí en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde hay música cubana” – señaló al respecto- de modo que conoció y aprendió sobre algunos conceptos básicos de la musicalidad isleña en estudios de percusión y tocando conga.

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

El Jazz Plaza aúna cada año celebridades del universo musical, de talla nacional e internacional, donde confluyen estilos de la música popular cubana, el jazz y otros géneros de fusión para disfrute y beneplácito del auditorio en una estética armonía sonora.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.