Cuba recibió recientemente una ayuda solidaria procedente de Italia y Estados Unidos y que ha sido enviada a través de programas y asociaciones de solidaridad con Cuba.
En el caso de la ayuda procedente del país norteño, fue gestionada por el movimiento Puentes de Amor mientras que la carga que arribó desde Italia fue gracias a la asociación solidaria con Cuba La Villetta.
Según fuentes oficiales, el contenido de la ayuda está compuesto por más de 10.000 catéteres y otros múltiples insumos médicos con destino a los centros hospitalarios de la mayor isla del Caribe, así como, materiales escolares y otros recursos de primera necesidad.
A los anteriores recursos se suman válvulas de tres vías y ropas quirúrgicas procedentes de Estados Unidos.
Según afirmó el líder del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, la ayuda llegó gracias a la contribución de organizaciones como Code Pink, del influencer cubano Guajiro Citadino, quien radica en México, además de ciudadanos de Estados Unidos y de cubanos emigrados.
Los organizadores de ambos cargamentos, por su parte, afirmaron que es vital que esos recursos lleguen a la isla, en medio de un escenario económico difícil como el que atraviesa Cuba en estos momentos.
En el caso de Luciano Iacovino, al frente de la organización italiana La Villetta, expresó el agradecimiento a quienes ayudaron a conformar el contenedor con la ayuda recogida.
Carlos Lazo, quien recibió recientemente un premio por su labor humanitaria, aportó una parte monetaria procedente del reconocimiento para la compra de los recursos y dijo que continuaría enviando leche en polvo para los hospitales infantiles de Cuba.
En ambos casos, los líderes de las organizaciones que hicieron el envío a la isla expresaron su deseo de continuar con la ayuda al pueblo cubano.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí