Otro lamentable incidente que viola las normas del reglamento disciplinario del deportista ocurrió en la Liga Superior de Baloncesto Cubano.
A pesar de no darse muchos detalles acerca de las causas, ni qué fue lo sucedido, se hizo público las medidas y los sancionados implicados en los hechos.
La información divulgada da cuenta de que ciertas indisciplinas graves ocurrieron en las ligas femeninas y masculinas de baloncesto en Cuba, por lo que la Comisión Nacional de Baloncesto informó sobre las medidas disciplinarias impuestas.
Los mencionados hechos tuvieron lugar en las Salas Ramón Fonst y La Mariposa. Los equipos implicados en el suceso fueron los de las provincias de La Habana y Camagüey, por el femenino; y por el masculino los de Mayabeque y Las Tunas.
Lo sucedido tuvo una gran implicación, pues las sanciones fueron impuestas a atletas, entrenadores y árbitros.
Entre las medidas tomadas por la máxima dirección de esta disciplina en la isla, está la decisión de suspender por 30 días a cinco jugadoras: las capitalinas Melissa Oslega y Nayara Espinosa , así como las camagüeyanas Rachel Baldo, Melissa Despaigne y Naila Alonso.
Asimismo se les impuso como medida a otras dos jugadoras la suspensión de juegos por tres partidos. Esto fue a las habaneras Eliannis Armenteros Gelaber y Yaisel Fraguela Pérez.
Se informó además, de la sanción de los directores técnicos de los equipos femeninos, Ernesto Wright y Migdelis Millet , consistente en una amonestación pública.
En cuanto al duelo realizado entre los conjuntos de la rama masculina de Mayabeque y Las Tunas, igualmente se amonestaron a ambos directores técnicos, Yadier Guerrero y Juan Joel Díaz.
De igual manera fue amonestado el equipo de árbitros encargados de impartir justicia y mantener la disciplina en el choque.
Los incidentes que justifican las medidas tomadas según la dirección del deporte se sustentan en que durante y tras finalizar un partido entre Mayabeque y Las Tunas, en la Sala Mariposa, no se adoptaron medidas efectivas para garantizar el control y los buenos desempeños.
Otra de las medidas que destaca por su magnitud fue la impuesta al delantero Yosvel Estándar, quien no podrá participar por un año en competencias nacionales ni internacionales.
A esta se suman otras dos suspensiones, del árbitro José Gelpi Michel durante dos subseries y del entrenador Alberto Castillo Milanés durante una subserie.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí