Jamaica Devuelve a Cuba Más de 20 Migrantes Irregulares

Inicio > actualidad > Jamaica Devuelve a Cuba Más de 20 Migrantes Irregulares

En Cuba aún es prioridad de muchos ciudadanos la salida del país. Las cuestiones económicas y su declive ha provocado que por décadas, muchos intenten vías de salida en las que han puesto en riesgo hasta su propia vida.

En los últimos años, Estados Unidos no ha sido el único país al que los cubanos han llegado de forma ilegal; sino que también a países del Caribe y el resto de Latinoamérica.

Jamaica es uno de ellos y, por su cercanía a la zona oriental del país, muchos de estos ciudadanos se han hecho a la mar para llegar a estos países.

Es noticia que en las últimas horas Jamaica, gracias a las relaciones bilaterales entre ambas islas, ha devuelto a Cuba 21 ciudadanos que habían entrado al país por vía marítima y de forma ilegal.

Así pues, suman más de 1300 los cubanos que, en lo que va de año, han sido regresados a suelo patrio. Las autoridades cubanas destacan la importancia de efectuar una emigración segura y en términos legales. 

No obstante, cada año aumenta la cifra de cubanos que dejan la isla de forma ilegal en espera de una mejoría para ellos y sus familias.

Las operaciones de retorno de inmigrantes, que ya suman 93 en el año 2024, también es sinónimo de cómo Cuba y su Ministerio de Relaciones Internacionales brindan especial atención a estos temas.

En esta ocasión, el puerto de Santiago de Cuba fue el responsable de recibir a estas 21 personas, quienes pertenecen a la provincia oriental de Granma.

En estos casos, a pesar de que el inicio de la migración ilegal haya sido por Jamaica, los viajeros desean llegar a suelo estadounidense para conseguir el llamado “sueño americano”.

Entérate
¿Apagones en Cuba Hoy? Pronóstico Eléctrico del 30 de Diciembre

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.