Donald Trump vuelve a anunciar sus planes en caso de regresar a la Casa Blanca. Dentro de ellos está imponer severos castigos como la pena de muerte a determinados ciudadanos que estén condenados por delitos graves.
En una conferencia de prensa en el condado de Cochise (Arizona), cerca de los límites fronterizos de EE.UU. y México el republicano expresó que dentro de sus intenciones presidenciales se encuentra iniciar un programa de “deportación masiva de criminales y sellar la frontera”.
Dentro de las condenas que propone se encuentra:
- La condena mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona que sea declarada culpable por el tráfico ilegal de personas.
- La cadena perpetua estará garantizada para cualquier persona que sea declarada culpable de tráfico de niños.
- Pena de muerte para cualquier persona que sea culpable de tráfico sexual de niños o mujeres.
- La pena de muerte para los catalogados grandes narcotraficantes y traficantes.
- La pena de muerte también para cualquier persona condenada por matar a miembros de las autoridades polociales, alguaciles, agentes de patrulla fronteriza, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) u otros agentes de las fuerzas del orden.
Trump mantiene su decisión de que en su administración se eliminará la oleada de inmigrantes ilegales así como la búsqueda de sentencias severas para estos delincuentes.
Mientras el republicano ofrecía este mensaje el Partido Demócrata clausuraba la Convención Nacional para confirmar formalmente la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris.
Sin embargo, a pesar del mensaje a los inmigrantes Trump también aprovechó para realizar críticas a su oponente. Afirma que Kamala Harris es una persona de izquierda y radical que lo que desea es una frontera abierta.
Este se trata del segundo evento del republicano al aire libre. El pasado miércoles el escenario lo ofreció Carolina del Norte. Sin embargo esto lo hizo detrás de un vidrio con protección antibalas.
El Servicio Secreto, encargado de proteger a las personalidades políticas, le pidió a Trump eliminar las actividades al aire libre y la participación en actos públicos desde el disparo recibido durante un mitin. A pesar de este hecho su campaña está reactivando eventualmente sus actividades en diversos espacios.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí