Inicia la Temporada Alta del Turismo en Holguín con un Vuelo Procedente de Canadá 

Inicio > actualidad > Inicia la Temporada Alta del Turismo en Holguín con un Vuelo Procedente de Canadá 

La temporada alta de turismo en Holguín abrió con el recibimiento a un vuelo procedente de Canadá en el aeropuerto internacional Frank País de esa provincia.

A las 2 de la tarde de este lunes arribó al aeródromo el Boeing 737-800 MAX de la aerolínea canadiense WestJet, la segunda en importancia de la nación norteña y con más de 160 personas.

Los vacacionistas se alojarán en hoteles de playa ubicados en Pesquero, Esmeralda, Guardalavaca y Tesoro del Atlántico, en la península El Ramon de Antilla.

En la temporada de invierno WestJet vuelve a operar con conexiones dos veces por semana a esa terminal aérea del oriente cubano, específicamente lunes y sábado, así lo explicó Rayden de la Portilla, supervisor general de WestJet Vacations en la isla, y es la mayor frecuencia de vuelos de esa aerolínea en los últimos tiempos hacia zonas turísticas de Cuba.

Luego de la reanudación de las actividades habituales en el aeropuerto Internacional Frank País en el período postpandemia, esa terminal ha mantenido un nivel de 22 operaciones a la semana aproximadamente, y en esta temporada 17 aerolíneas conectarán con el aeródromo 65 rutas aéreas.

El comportamiento de las operaciones en esta etapa del turismo muestra cifras similares a las de antes de la pandemia, así lo explicó Miguel Andrés Peña Peña, director del aeropuerto, quien prevé buenos resultados para ese sector.

El Frank País se localiza a 10 kilómetros de la cabecera provincial holguinera, su estructura arquitectónica moderna y vanguardista lo distinguen entre sus similares del país.

En Cuba desde 2009 entre noviembre y abril hay una tendencia al alto número de visitantes del exterior, y en Holguín las playas de arena blanca como Guardalavaca son un atractivo singular para los turistas.

Entérate
¿Calificas? Estos Jubilados Recibirán Pagos del Seguro Social la Próxima Semana en Estados Unidos

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas en Cuba, sector que se vio seriamente afectado por el impacto de la COVID-19, lo que trajo aparejado serias complicaciones económicas para el país.

En los primeros meses del año esa actividad experimentó niveles de recuperación, según reconoció el ministro de economía y planificación Alejandro Gil Fernández ante medios de prensa de la nación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +