Informan Recuperación de Fuente de Abasto de Agua de La Habana

Inicio > actualidad > Informan Recuperación de Fuente de Abasto de Agua de La Habana

El gobierno de La Habana informó de la recuperación de una fuente de abasto de agua de esa provincia que estuvo dañada, lo que provocó afectaciones al servicio en algunas zonas de la capital.

Según precisa la nota se afectó dicha fuente desde el pasado lunes 12 de febrero a las 13: 30 horas, producto a un incendio en las cercanías de la subestación eléctrica y un poste caído por impacto de un camión.

Lo anterior dañó la fuente de abasto de Ariguanabo, la cual se precisa ya está recuperada, luego del hecho que afectó el servicio de agua en los municipios de La Lisa y Marianao.

El funcionamiento de esa unidad de abastecimiento se restableció después de trabajos acometidos por la Empresa Eléctrica de Artemisa, que permitió devolver el servicio eléctrico en el lugar.

La nota gubernamental precisa que la recuperación de la fuente será de forma progresiva e irá presurizándose, y a ese proceso se suma además el equipo de Rincón #3.

Se informó del monitoreo del turno y la empresa Aguas de La Habana ofreció disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas.

En 2023 el sistema de abasto de agua Ariguanabo se benefició del montaje de una bomba en los pozos 1 y 3, además del cambio de voltaje a los transformadores para la instalación de paneles eléctricos.

Como parte de los trabajos en esa fuente también en 2023 se hicieron adecuaciones en las líneas eléctricas y los transformadores, se logró poner además a funcionar un equipo de bombeo reparado.

En el referido año el abasto del vital líquido a la capital se vio afectado por problemas con la disponibilidad de equipos para el bombeo, con mayores incidencias en los municipios de La Lisa, Marianao y Playa, hubo momentos en que de los 305 equipos necesarios para el bombeo solo estuvieron funcionales 202.

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

Según explican autoridades del sector hidráulico, para lograr estabilidad en el suministro de agua a la capital se necesita cada año sustituir al menos el 10% de la totalidad de esos motores, algo con lo que no se ha podido cumplir desde hace un tiempo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital