El pasado sábado 14 de septiembre se produjo un incendio en una de las cocinas del hotel Capri situado en el Vedado habanero.
El Capri, que se ubica en la intersección de las calles 21 y N, es uno de los hoteles más céntricos y emblemáticos de la capital cubana. Desde su fundación en 1957, era muy solicitado pues era de los mejores hoteles con casino de la región y además poseía una piscina y una azotea.
El incendio fue notable no solo por las personas dentro del hotel, sino también por vecinos cercanos que notaron una gran columna de humo que provenía de la institución. A pesar de esto, los directivos del hotel resaltan que fue un incendio pequeño.
Este incidente se produjo cerca de las 9:15 de la noche, en la cocina del restaurante La Floridiana, que se encuentra en los últimos pisos del hotel. Se presume que comenzó debido a un corte eléctrico en dicha zona.
Los huéspedes fueron rápidamente trasladados al hotel Victoria, muy cercano al Capri, pues se encuentra solo a dos cuadras de distancia.
Los medios oficialistas rápido se hicieron eco de la noticia, para mitigar las posibles especulaciones que pudiesen suscitar las publicaciones en medios independientes y en redes sociales, donde se podían ya apreciar varios videos compartidos por usuarios cercanos donde se observaba el humo proveniente.
Por parte del oficialismo, la noticia indica que el incendio fue de “medianas proporciones” y fue sofocado en una hora, debido al rápido actuar del Cuerpo de Bomberos pertenecientes al consejo Plaza de la Revolución.
No se reportaron pérdidas de vidas humanas, mas dos trabajadores inhalaron humo por lo cual debieron ser trasladados al hospital Calixto García, situado a escasas cuadras del hotel y ya fueron dados de alta, pues se encuentran fuera de peligro.
Este tipo de emergencias son muy comunes en instituciones cubanas, generalmente, debido al grado de antigüedad que presentan las maquinarias y equipos con los cuales se trabaja en el país.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí