Incendio Del Hotel Nacional: Esto Pasó Realmente

Inicio > actualidad > Incendio Del Hotel Nacional: Esto Pasó Realmente

Una triste noticia recorre Cuba desde las últimas horas, cuando se conoció de un incendio con gran humareda que se desató en las áreas exteriores del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana. ¿Qué sucedió? En este artículo de D-Cuba recogemos toda la información oficial disponible hasta el momento. 

Desde horas de la tarde los vecinos del barrio habanero Vedado comenzaron a observar un denso humo que recorría las calles. El origen tuvo lugar en el simbólico Hotel Nacional, uno de los más importantes de la Isla.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba acudieron al lugar rápidamente, para comenzar con la extinción del incendio.

El siniestro tuvo origen en el parque de la instalación, aunque con las rachas de viento intensas existentes por estos días en la capital, se extendió en poco tiempo hacia el área del parqueo.

Allí, las autoridades reportan que varias motos eléctricas y áreas de la oficina de renta de autos entraron en combustión también. 

Desde que comenzó el triste suceso, trabajadores y directivos del hotel entraron en acción con el protocolo contra incendios, con lo cual garantizaron la integridad de todas las personas presentes. Por tal motivo, hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas.

Las autoridades nacionales hacen hincapié en que, aunque las llamas son intensas, no han ocurrido explosiones notables dentro de las instalaciones. Una aclaración que sirve para calmar los ánimos de los cubanos, quienes recordaron instantáneamente el desastre ocurrido tiempo atrás en el Hotel Saratoga, también de la capital.

Entérate
¡Apagón Informático Mundial! Esto Está Pasando Ahora Mismo en Varios Países

¿Cuánto afectó el incendio al hotel? ¿Cuáles fueron sus causas? ¿Alguien resultó herido? En D-Cuba iremos tras la noticia. Siga la actualidad con nosotros.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.