Inauguran Nuevas Rutas de Triciclos Eléctricos en La Habana

Inicio > actualidad > Inauguran Nuevas Rutas de Triciclos Eléctricos en La Habana

El Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) informó el inicio de nuevas rutas de triciclos eléctricos en la ciudad de la Habana, que «aliviará la situación actual del transporte».

En los últimos días ha sido objeto de debate el transporte público en la capital debido al déficit de ómnibus y combustibles para cubrir todas las rutas.

En alivio de esta situación, circularán tres nuevas rutas de triciclos eléctricos en el municipio de Boyeros, de La Habana a partir de este miércoles 2 de junio.

Para ello fueron asignados 25 vehículos de seis capacidades cada uno, que iniciarán sus recorridos en el Centro Comercial de Fontanar hacia los repartos Fontanar, Wajay y Abel Santamaría.

Con respecto al precio del pasaje será de cuatro pesos cubanos, por lo que muchos capitalinos podrán moverse por territorios habaneros sin acudir a los ómnibus urbanos.

Las rutas por la que transitarán fueron reparadas con el fin de garantizar la durabilidad de dichos equipos.

La iniciativa parte de la necesidad de mejorar el tránsito en los diversos municipios capitalinos sin recurrir al empleo de nuevas rutas de ómnibus.

Con estos vehículos eléctricos además de ahorrar combustible y mejorar la situación del transporte se contribuye a la protección del medio ambiente, al no contaminar la atmósfera, pues se promocionan como 100% ecológico y cero emisión.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1531753880194891785

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
37 Compartir
Compartir37
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin