Impulsan la Fabricación de Productos Medicinales con Plantas Naturales en Cuba

Inicio > actualidad > Impulsan la Fabricación de Productos Medicinales con Plantas Naturales en Cuba

El marcado déficit en la importación de materias primas para la elaboración de algunos medicamentos genéricos ha conllevado a impulsar la fabricación de productos medicinales con plantas naturales en Cuba.

Con respecto a este tema, fue anunciado recientemente que MEDILIP (Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales) y única de su tipo en el país,  pretende diversificar sus elaboraciones con la obtención de productos farmacéuticos derivados de plantas naturales

En tal sentido, Efrén Rodríguez, director de la empresa explicó que hasta el momento han sido identificadas 11 tipos de plantas medicinales para dar continuidad al trabajo de la obtención de extractos, y luego culminar con los productos procesados, de modo que puedan registrarse y posteriormente comercializarse como medicina natural.

Entre las líneas de producciones industriales en las que se ha especializado la empresa  se encuentran los complejos vitamínicos, la línea de productos naturales y los productos en gotas.

De ahí que en el cuadro básico de medicamentos se encuentren importantes preparados como los jarabes con orégano, aloe vera (Sábila), caña santa y eucalipto, expresó el directivo.

También los melitos de orégano y propóleo, los de vitamina C y otros utilizados para los dolores musculares como los de muralla así como el Curmeric para tratar afecciones respiratorias y cuyo formato se presenta en gotas nasales.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Rodríguez resaltó, además, las oportunidades de encadenamiento productivo con varios actores de la economía, estrategia que se estimula en el país hace ya algún tiempo para poder incrementar los volúmenes de producción.

Entre las principales entidades que conforman el entramado figuran Apicuba, Labiofam, Farmacias y Ópticas, universidades,  centros de investigación de BioCubaFarma, el sector privado y otras entidades con las cuales MEDILIP ha firmado acuerdos.

Leer más
Crean Red para Impulsar el Turismo Accesible en Varadero

Aunque el principal renglón de MEDILIP no lo constituye precisamente la producción de medicina natural, se prevé que para el presente año 2023 esta actividad económica ingrese más del 30 %  de los aportes de la empresa farmacéutica, precisó.

Los productos derivados de plantas naturales son muy demandados por los cubanos por su acción terapéutica alternativa de muchas afecciones. 

La empresa continúa con la fabricación de varios productos alternativos para la higiene personal y hogareña con sello nacional, como los desinfectantes de manos y superficies de alto impacto para los cubanos, precisa la información.

MEDILIP es una fábrica de medicamentos líquidos orales en la nación antillana, pertenece al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba y se encuentra situada en Bayamo, provincia Granma.

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin