Hasta $4223 Dólares en Cupones SNAP para Quienes Califiquen en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Hasta $4223 Dólares en Cupones SNAP para Quienes Califiquen en Estados Unidos

En julio se continuarán repartiendo gran variedad de ayudas económicas en Estados Unidos para los más vulnerables y esta vez algunos recibirán cheques de hasta $4223 dólares.

El Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) entregará cupones de alimentos mensuales para quienes cumplan una serie de requisitos.

El dinero se puede reutilizar de varias formas siempre y cuando sea empleando en alimentos, ahora te contamos quienes califican y qué cantidad recibirá cada uno de los elegibles. 

¿Quiénes son Elegibles para Recibir en Julio hasta $4223 Dólares en Cupones SNAP?

Para solicitar los cupones de alimentos SNAP debe cumplir una serie de requisitos que varían según el Estado donde se aplique y recientemente se actualizaron los requisitos laborales, por ello los más comunes son:

  • Tener bajos ingresos
  • Ser un adulto de hasta 49 años que trabaje o participe en un programa de capacitación durante la menos 80 horas mensuales 

Aunque existen excepciones en este último, como son las embarazadas o aquellas personas que presentan limitaciones mentales o físicas o viven con niños. 

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Hay otras excepciones de requisitos laborales según la ley para las personas sin hogar, adultos entre 18 y 24 años que hayan estado en cuidado de crianza, para los veteranos. Por lo tanto si podrán solicitar los cupones.

Desde aquí puedes encontrar la oficina del SNAP y consultar los requisitos específicos que piden en tu Estado y enviar la solicitud.

Leer más
Consulado de México en Cuba Informa sobre Asignación de Citas

Los beneficiarios del SNAP reciben cada mes el monto que le corresponde en una tarjeta de transferencia electrónica (EBT) la cual se puede usar únicamente para pagar alimentos. 

Por otra parte, en Tennessee se ha activado un Programa de Asistencia de Emergencia Relacionada con Desastres mediante el cual se le otorgarán beneficios extras a quienes reciben cada mes los cupones SNAP.

En este último caso las personas elegibles para estos beneficios adicionales son aquellas que perdieron alimentos debido a un corte de energía con duración de más de 12 horas o debido a una situación de desgracia en el hogar. 

¿Cuánto Dinero de Cupones SNAP le Corresponde a cada Persona Elegible?

A pesar de que los cupones SNAP son un programa federal, algunos Estados han podido establecer sus propios requisitos de legibilidad y la cantidad de dinero que puede recibir cada persona o familia elegible.

En este sentido, Missouri es uno de los Estados que se diferencia del resto ya que aquí se ha establecido que las familias numerosas pueden recibir un máximo de hasta $4223 dólares, lo que se traduce en un cupón de $211 dólares mensuales por cada miembro extra.

El máximo permitido es de una familia de hasta 20 personas y en el caso de ser un único miembro, los cupones mensuales en Missouri tienen un valor de $177 dólares.

En el siguiente listado mostramos los montos máximos que se entregarán en 48 Estados de Estados Unidos incluyendo el Distrito de Columbia:

  • Para un afamilia de 1 miembro: Cheque de $281
  • Familia de 2 miembros: Un máximo de $516
  • 3 miembros: Cupón máximo de $740
  • Para una de 4 miembros: Cheque de $939
  • Familia de 5 miembros: Cupón máximo de $1116
  • Familia con 6 miembros: Cupón de $1339
  • Una familia de 7 miembros: Recibirá como máximo un pago de $1480
  • Familia de hasta 8 miembros: $1691
  • Por cada miembro adicional: se entregará un cupón de $211 dólares
Leer más
Migrantes Cubanos Lesionados en Accidente de Tránsito en México

¿Cuándo llegará el Dinero de los Cupones SNAP?

A partir del sábado 1 de julio del 2023 comenzarán a llegar los pagos de los cupones SNAP sin embargo no todos los recibirán al mismo tiempo.

El orden de entrega de los cheques de entre $177 y $4223 dólares dependerá de dos factores, mes de nacimiento y la inicial del apellido.

Es decir, quienes cumplen años en el mes de enero y su apellido comience por A hasta la K recibirán el dinero el primer día, 1 de julio del 2023.

Mientras que los que tengan apellidos cuyas iniciales se encuentren entre la L y la Z lo recibirán el día siguiente y así sucesivamente. 

TE RECOMENDAMOS:

1 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin1