Cheque de Hasta $3000 Dólares si Cumples este Requisito en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheque de Hasta $3000 Dólares si Cumples este Requisito en este Estado de Estados Unidos

Uno de los Estados de Estados Unidos anunció la llegada de nuevas bonificaciones  de entre $500 y $3000 dólares para quienes cumplan con un requisito pero deberán pedirlo de inmediato.

El plazo para enviar las solicitudes ya está abierto desde el pasado 1 de febrero y cerrará dentro de 30 días posteriores a esta fecha.

Se trata del Programa de Bonos para Trabajadores de la Salud en New York, que en esta ocasión ha ampliado la cifra de las personas elegibles.

Kathy Hochul, gobernadora de New York comentó que este estímulo sería una muestra de agradecimiento a todos los empleados que dieron su mayor esfuerzo durante la pandemia y que además significa una inversión para retener a más trabajadores de la atención médica.

¿Quiénes son Elegibles para Recibir el Cheque de hasta $3000 Dólares en New York?

El estado anunció que ahora se incluirán también en el programa a los especialistas en viviendas de apoyo, así como los administradores de atención médica domiciliaria, agentes del orden público y guardias de seguridad.

Sin embargo solo podrán recibir el pago en efectivo aquellos que hayan trabajado hasta dos períodos de adquisición de seis meses entre las fechas siguientes:  1 de octubre de 2022 y 30 de septiembre de 2022.

Miles de enfermeras y técnicos ya han recibido los cheques de estímulo pero aún quedan pendientes el resto d e empleados elegibles.

Entérate
Cuba Hace un Último Ajuste en la Nómina que Irá a París 2024: Conoce Toda la Selección

Estos son los requisitos para enviar la solicitud:

  • Ganar $125000 dólares o menos al año 
  • Ser trabajador de organizaciones de atención médica cuyos pacientes reciben Medicaid
  • La solicitud para recibir el bono debe ser presentada por sus empleadores en el plazo establecido.

¿Cuánto Dinero Recibirá cada Persona Elegible?

El monto a recibir dependerá del promedio de horas trabajadas por cada empleado de la atención médica, quedando de esta forma:

  • Si trabajó al menos 20 horas pero no más de 30 por semana recibirá un bono de $500 dólares.
  • El cheque de  $1000 llegará para quienes trabajaron al menos 30 horas pero no más de 35 por semana.
  • Aquellos que hicieron al menos 35 horas por semana entonces recibirán bonos en efectivo de $1500 dólares.
  • Los que trabajaron al menos 35 horas por semana en ambos períodos de adquisición podrán recibir un cheque directo de $3000 dólares.

Al aprobarse la solicitud el pago llegará de forma automática al cheque mensual, no obstante los nuevos trabajadores elegibles deberán esperar un poco más hasta que se considere su presentación. 

Por otra parte, más adelante el programa también incluirá tres períodos de adjudicación entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

En este último caso los trabajadores de la atención médica que sean elegibles pueden enviar su solicitud a partir del 1 de abril del 2023.

¿Cómo Enviar la Solicitud y Recibir el Cheque?

Desde este enlace los empleadores de trabajadoras elegibles pueden presentar la solicitud en línea, tenga en cuenta que solo se deben presentar quienes se incluyen en el período de presentación de excepción que se encuentre abierto.  

Entérate
La Francia de Santa Clara Reabre Como Feria de Negocios y Genera Controversia

Desde el apartado de preguntas y respuestas de la página del Departamento de Salud puedes consultar más información sobre la expansión del programa de bonos para trabajadores de la salud.

“Nuestro programa de bonificación es más que un simple agradecimiento, es una inversión en el cuidado de la salud y, con él, retendremos, reconstruiremos y ampliaremos nuestra fuerza laboral de atención médica y nos aseguraremos de brindar atención de la más alta calidad a los neoyorquinos”, afirmó la gobernadora Kathy Hochul en su declaración. 

¿Qué otros Cheques de Ayuda se Entregarán en Febrero?

Aún quedan dos cheques por entregar durante este mes a los beneficiarios del Seguro Social.

Las personas mayores elegibles recibirán hasta $4555 dólares como pago del Seguro Social los días 15 y 22 de febrero, la fecha de entrega dependerá del día de nacimiento de los beneficiarios. 

Por otra parte, Estados como Minnesota, Florida y Connecticut también han enviado recompensas a sus trabajadores .

En el caso de Florida se entregaron cheques de hasta $1000 dólares a casi 100000 socorristas y en Connecticut trabajadores esenciales fueron bonificados con cheques de entre $400 y $1000 dólares.

Mientras que en Minnesota más de 1 millón de trabajadores que estaban en primera línea durante lo peor de la pandemia recibieron una bonificación de $487 dólares.

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo Marcha el Proceso de Climatización del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana?

¿Cómo Marcha el Proceso de Climatización del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana?

Entérate
Aprovecha el Prime Day: Las Mejores Ofertas en Freidoras de Aire para Enviar a Cuba

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
1