Futbolista Cubano Harold Aguilera Abandona Equipo en Portugal

Inicio > actualidad > Futbolista Cubano Harold Aguilera Abandona Equipo en Portugal

El jugador cubano de fútbol sala Harold Aguilera abandonó hace pocos días la delegación cubana que se encontraba en Portugal. El motivo de su estancia en este país europeo fue la preparación para el mundial de Futsal a realizarse en Uzbekistán.

Mientras el equipo de Cuba se encontraba en Viseu, Portugal, el jugador desertó de su equipo y se quedó en el país. Historias como estas no son extrañas, puesto que es muy conocida la carencia en la que viven los cubanos, aún perteneciendo a las filas de un equipo de alto rendimiento deportivo.

Aguilera, quien jugaba en la posición de defensa, era una de las promesas del equipo, por lo que su deserción se ha convertido, a unas pocas semanas del evento, en una dura prueba para la representación de la isla en el evento mundial en Uzbekistán.

La selección cubana desempeñó un excelente papel en el Premundial de Futbol sala en Nicaragua 2024, en el que también Aguilera tuvo una importante participación. No obstante, este defensa decidió abandonar las filas del equipo nacional en Portugal, tras un partido amistoso con Ucrania.

Destacan, además, que en la Concacaf, Aguilera y el resto delos jugadores del equipo Cuba consiguieron un empate 3-3, con el que se aseguraron un puesto para el Mundial en Portugal.

La fuga de Harold Aguilera suma inconvenientes al desempeño técnico del equipo, quienes ya sufrieron importantes derrotas ante Portugal y Ucrania.

Las constantes salidas del país y deserciones de deportistas de alto rendimiento de Cuba, pone a la isla una y otra vez en tela de juicio en cuanto al trato de sus jugadores, su remuneración así como condiciones básicas de vida.

Entérate
¡Impactante! La Tierra Tendrá Dos Lunas Durante Dos Meses

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.