Gobierno de México Entrega Tarjeta por Razones Humanitarias a Migrantes de Varios Países Incluyendo los Cubanos

Inicio > actualidad > Gobierno de México Entrega Tarjeta por Razones Humanitarias a Migrantes de Varios Países Incluyendo los Cubanos

Recientemente el Gobierno de México informó  sobre la entrega de Tarjetas por Razones Humanitarias a miles de migrantes de varios países, incluyendo los cubanos.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que fue publicado por el Instituto Nacional de Migración  (INM) en su sitio web y en sus redes sociales.

¿Qué son estas Tarjetas por Razones Humanitarias?

Este documento migratorio le da la posibilidad a los migrantes de permanecer en el territorio nacional Mexicano de forma temporal mientras “subsistan las causas por las cuales se emitió dicha condición”, precisó el INM.

De acuerdo a la nota divulgada, México ha entregado un total de 2.320 Tarjetas por Razones Humanitarias a igual número de personas de varias nacionalidades que se concentraban en los alrededores de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), radicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad México, específicamente en la Plaza Giordano Bruno.

El numeroso grupo estaba compuesto por 539 mujeres, 1.189 hombres con mayoría de edad y 592 que se encontraban en edades pediátricas.

Además de los migrantes cubanos, recibieron la Tarjeta por Razones Humanitarias ciudadanos procedentes de otros 24 países tales como: Francia, Haití, Mauritania, Brasil, Camerún, Venezuela, Senegal, Ecuador, Nigeria, Honduras, República Democrática del Congo, Angola, Colombia, Guinea, Nicaragua, El Salvador, Perú, República Dominicana, Afganistán, Irán, India, Bolivia, Pakistán y Mauritania, divulgó la autoridad migratoria mexicana.

El comunicado compartido da cuenta también que 1.190 extranjeros se dirigieron de forma voluntaria al albergue instalado en el Bosque de Tláhuac para ser asistidos y recoger las tarjetas por parte del INM.

El resto de los extranjeros fueron trasladados a las ciudades de Cuernavaca, Toluca, Pachuca, Tlaxcala y  Querétaro para que recibieran los documentos migratorios.

Leer más
Descargan Arroz en el Puerto de Nuevitas Dirigido a Estas Provincias Cubanas

Hasta el mes de enero, Cuba ocupaba el tercer lugar entre los países que mayor número de Tarjetas recibidas, para un total de 1580 hasta esa fecha y siendo superado por Haití y Honduras.1

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1644069724903428109

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí