Hasta la Escuela Nacional de Arte en La Habana llegó recientemente un donativo procedente de la Fundación de los Estados Unidos Gibson Gives.
En esta ocasión, la Fundación llegó a Cuba con un donativo de guitarras eléctricas y acústicas para donarlas a estudiantes cubanos que cursan sus estudios en en esa especialidad.
Según se dio a conocer en las cuentas de Twitter y Facebook del Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba, CNEArt, el hecho tuvo lugar en la Escuela Nacional de Música y contó con la presencia de Elizabeth Castro, Directora del CNEArt así como de otros directivos y especialistas de este centro y del Ministerio de Cultura.
Trascendió además que estudiantes de guitarra de las escuelas de música de La Habana, en representación de sus homólogas en toda la nación, ofrecieron un concierto en agradecimiento a este hecho de colaboración, que sin dudas ayuda a fortalecer el intercambio cultural y contribuye al desarrollo de la enseñanza artística en el país.
Por la parte estadounidense estuvo presente Michel Derek Walker, representante de Gibson Give a quien estuvo a cargo de realizar la entrega del donativo.
Walker aprovechó la ocasión para sostener un encuentro con la Directora del Centro en el que expresó que esta acción forma parte del proyecto “Cuerdas del Alma”, un programa de entrega vigente por tres años que prevé extender su colaboración a otras líneas instrumentales de Cuerdas.
En otro momento del encuentro, Walter intercambió con artistas de la isla, para conocer sobre la música cubana y expuso que su fundación tiene interés en incrementar las contribuciones con la Mayor de Las Antillas.
Reconocidos artistas cubanos como el guitarrista Dagoberto Pedraja, presentes en ese intercambio, calificaron de “muy importante” el encuentro entre Gibson, los músicos y estudiantes cubanos.
La Empresa estadounidense Gibson fue creada en 1894 en Michigan y desde hace décadas es una de las mayores empresas de fabricación de guitarras en el mundo.
Sus instrumentos tienen una alta demanda entre los músicos y han sido utilizados por grandes figuras de la historia del rock y de otros géneros.
En 2002 la empresa Gibson crea la Fundación Gibson Gives, con el propósito de desarrollar y apoyar diferentes programas e iniciativas sin fines de lucro, muchas de ellas enfocadas en la juventud. Desde esa fecha, ha donado miles de guitarras valoradas en unos 30 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí