FITCUBA XLI: Feria Internacional de Turismo de La Habana 2023

Inicio > actualidad > FITCUBA XLI: Feria Internacional de Turismo de La Habana 2023

Otro año más en el que La Habana se viste de gala para abrir las puertas a la Feria Internacional de Turismo. De vuelta a Cuba empresarios de todo el mundo, a uno de los más esperados eventos que se realiza anualmente cada mes de mayo. 

La otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, expone su patrimonio y le da la bienvenida al evento profesional más importante de la industria turística en Cuba.

FITCUBA XLI, se proyecta la creación de espacios de intercambios no solo para dar a conocer al mundo los atractivos de la isla, sino para el intercambio de especialistas, directivos y empresas turísticas con presencia en Cuba. 

Encabezadas por España como país de mayor presencia en la inversión Turística extranjera en Cuba con más del 48 %,  se prevé acudan a la cita otros países en búsqueda de oportunidades de negocios. 

En la pasada edición de FITCUBA asistieron más de seis mil profesionales de 54 países, cifra que se pretende superar con la próxima celebración.  

Entre los participantes se proyectan Líneas aéreas, Turoperadores, Agencias de viajes, Medios de Comunicación, Compañías Hoteleras y de Transporte, Organismos nacionales e internacionales de la rama del Turismo, Países proveedores,  Trabajadores por Cuenta Propias, asociaciones profesionales afines entre otros.

Las modalidades de participación serán: Expositor y Modalidad “Maleta en Mano”, expandiéndose así el panorama ferial internacional. 

Por su parte las áreas expositivas y de negocios que se proponen para el desarrollo de las exposiciones  son:  las salas de Negociación de hoteleros,  AAVV ( Agencias de Viajes) y Líneas de Áreas; LIT Cuba MICE; Expo Destino Cuba, Expo de Negocios; Expo de Tecnologías para el Turismo; Muestra de Países;  y Expo de Proveedores. 

Entérate
Nuevas Medidas: Visado de Trabajo para estos Extranjeros en EE.UU.

En este 2023 el Ministerio del turismo cubano se propuso recibir 3.5 millones de visitantes extranjeros. Para ello, una de las metas del sector es aprovechar las oportunidades que puede proveer la Feria Internacional de Turismo.   

La cita está dada para los días del 1ro al 5 de mayo del 2023. Estará dedicada a la cultura y  al patrimonio  como productos de turismo. La sede escogida para el magno evento fue el Parque Histórico Morro – Cabaña.

Declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad ha sido la sede de varias ediciones anteriores. 

Dicho Parque resulta el escenario ideal para el desarrollo de la Feria por su gran valor patrimonial y arquitectónico.  El lugar lo conforman también el Castillo de los Tres Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +