¿Qué pasará con las cuentas en pesos convertibles CUC?

El Banco Central de Cuba a través de las redes sociales ha dado a conocer una nota informativa de interés para las personas que posean cuentas bancarias en pesos convertibles.

El pasado 30 de diciembre del 2021, se estipuló como fecha límite para el cambio de la moneda libremente convertible (CUC) en los bancos cubanos.

Si bien ya muchos decidieron cancelar sus cuentas en esta moneda y convertir su dinero en moneda nacional, otros aún no se deciden.

Pero, ¿Qué pasará con las cuentas bancarias en este tipo de monedas?

Las personas que posean este tipo de cuentas tendrán un plazo hasta el 31 de marzo del 2022 para determinar el curso que le darán a sus cuentas bancarias, entretanto se mantendrán las cuentas en CUC.

Durante ese período de tiempo los titulares de las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de personas naturales deberán decidir si las convierten en pesos cubanos o si optan por un depósito en divisas, según las condiciones establecidas.

En el caso de los colaboradores que poseen cuentas bancarias que disfrutan del descuento del 30% para comprar en establecimientos comerciales del estado, pueden solicitar desde su cuenta en pesos cubanos, que se convierta total o parcialmente el saldo de sus cuentas en pesos convertibles del que disponían al cierre de diciembre del 2020, a un certificado de depósitos en divisas.

En casos de que el titular de la cuenta bancaria se encuentre fuera del país, se podrá presentar un Poder Notarial Especial a nombre de una persona que lo represente legalmente para realizar la conversión del saldo de sus cuentas bancarias a pesos cubanos o llevarlas a un certificado de depósitos en divisas.

Si tienes alguna duda referente a lo que pasará con las cuentas en pesos convertibles, (CUC) en Cuba, la información estará más detallada en la Resolución No. 368 del 28 de diciembre de 2021 que se publicará próximamente en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Entretanto los bancos de cada localidad también estarán orientados hacia la nueva conducta a seguir y por lo tanto tendrán la obligación de informar a cada usuario que lo necesite.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp