Un joven cubano batió récord nacional durante el Campeonato de Clubes de España de Atletismo sub-16 bajo techo efectuado en Valencia.
En el certamen Anthony Yunier Pérez destacó con la actuación más importante a nivel individual masculino al romper la marca en el salto de longitud anterior establecida en 2022.
Pérez sobrepasó los 7.03 del navarro Aritz Goñi e instauró su propio récord personal, ahora marca nacional, de 7.29 metros, 26 centímetros más que el anterior.
Con solo 15 años este muchacho prácticamente voló sobre el foso de arena para alcanzar un resultado increíble para muchos, una marca que cobra más importancia por haberla logrado en la modalidad bajo techo.
Pero Yunier también se ha destacado en otra disciplina donde obtuvo similar resultado.
En junio pasado también registró otro récord nacional, pero en el salto con vallas en la categoría sub-16 a la que pertenece, con una marca de 13:32.
Poco a poco se va labrando su carrera a golpe de un talento que en gran medida podría haber sido heredado de su padre, el velocista Yunier Pérez, atleta cubano nacionalizado en España.
La joven promesa del atletismo radicado en el país ibérico compite por el Club Playas de Castellón bajo el cuál este año 2023 ha sido de grandes logros personales y colectivos.
En el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia no solo Pérez obtuvo excelentes resultados, también el gandiense Xavi Cabanilles marcó la plusmarca nacional en los mil metros por seis segundos.
Cabanilles impuso 2:25.48, tiempo récord bajo techo, mejorando el establecido al aire libre e incluso a punto de batir el impuesto por la categoría sub-18.
Con la nueva cifra impuesta Cuba suma otra victoria al ser tierra de saltadores reconocidos en cualquiera de sus modalidades, entre ellos Iván Pedroso, considerado uno de los tres mejores saltadores de longitud de todos los tiempos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí