Estafa Mediante Llamada Telefónica en Miami: Esta Mujer Perdió Casi 3000 Dólares

Inicio > actualidad > Estafa Mediante Llamada Telefónica en Miami: Esta Mujer Perdió Casi 3000 Dólares

Medios locales de Miami alertan sobre estafas mediante llamadas telefónicas, tras una mujer haber perdido casi 3 000 dólares, siendo engañada por sus estafadores por el modus operandi que usan.

La historia habla de Giselle, una madre de dos niños, que el pasado 27 de julio de 2024 recibió una llamada telefónica, de alguien que se hizo pasar por representante de su banco, para advertirle de transacciones sospechosas con su cuenta.

Preocupada la mujer accedió a su banca electrónica con la llamada en alta voz y fue así como vio que tomaban el control de la cuenta y la vaciaron robándole 2 398 dólares, todo lo que tenía destinado a sus gastos personales.

En ese momento ella comprendió que la llamada no provenía de su banco, sino de delincuentes que habían suplantado la identidad de la institución financiera, la operación fraudulenta condujo el dinero a un número de teléfono que Giselle había registrado anteriormente para pagar vía Zelle unas prendas a una persona que conoció en su centro laboral.

La víctima denunció lo ocurrido ante la policía y su banco, Wells Fargo no le había devuelto el monto, pero luego le hizo el reembolso.

Giselle expresó alivio al tener de vuelta la cantidad, y señaló el daño que representó ese golpe para su familia en el orden económico, aunque algunos reportes reconocen que no todas las personas tiene la misma suerte para recuperar el dinero.

Sobre esa experiencia la víctima compartió lecciones como no pasar Zelle a cualquier persona desconocida y cuando se reciba una llamada de ese tipo colgar y llamar directamente al banco, para evitar ser estafado de la manera que le sucedió a ella.

Entérate
Tráfico Ilegal en Cuba: 22 Detenidos y Nuevas Drogas Sintéticas en el Radar de la Seguridad Nacional

En 2024 en Estados Unidos se ha alertado además de otras estafas con modos operativos similares, como las que corren a cargo de delincuentes que se hacen pasar por compañías aseguradoras.

Dos personas mayores en Miami también fueron estafadas y perdieron 18 500 dólares, de un supuesto abogado que se los pidió por teléfono, bajo el pretexto de sacar el nieto de la cárcel.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí