Esta Popular Cadena de Tiendas de Descuento Estadounidense Planea Cerrar Cerca de 1000 Establecimientos

Inicio > actualidad > Esta Popular Cadena de Tiendas de Descuento Estadounidense Planea Cerrar Cerca de 1000 Establecimientos

Una popular cadena de tiendas de descuento estadounidense informó el cierre de cerca de mil de sus establecimientos en el año fiscal 2024.

En el informe correspondiente al cuarto trimestre de 2023 la compañía Dollar Tree anuncia el plan de cierre mil tiendas, hecho que sucederá durante el presente año fiscal y en los próximos años.

Lo asombroso es la cantidad de tiendas que no estarán disponibles a los clientes, pues la cadena ya había anunciado la medida previamente como una estrategia para optimizar su cartera.

Cerca de 600 de las tiendas de Family Dollar cerrarán en los primeros seis meses del año fiscal 2024, informó Dollar Tree, mientras que otras 370 tiendas de Family Dollar y 30 de Dollar Tree cerrarán durante los próximos años cuando el contrato de arrendamiento llegue a su término.

Aún no se han informado las locaciones de los establecimientos, pero desde ya presupone la afectación de los clientes de bajos ingresos, fundamentalmente en ciudades de varios estados en el país.

Según datos oficiales emitidos Dollar Tree que opera bajo las marcas Dollar Tree, Family Dollar y Dollar Tree Canada tiene unas 16,774 tiendas en 48 de los estados estadounidenses y en cinco provincias canadienses

Incurrimos en cargos por 594,4 millones de dólares relacionados con la revisión de la cartera de tiendas. Además, incurrimos en un cargo por deterioro del fondo de comercio de $1,070 millones de dólares y un cargo por deterioro del activo intangible de nombre comercial de $950 millones.

indica Dollar Tree en el informe.

Esta situación financiera se deriva de los resultados de las operaciones dadas a conocer por la empresa y de otros factores relacionados como la inflación persistente y la reducción de beneficios gubernamentales a personas con bajo ingresos, mayoría de la clientela.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

La empresa asegura que la decisión sobre los cierres influirá positivamente en la rentabilidad futura de Dollar Tree.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital