Erislandy Álvarez Supera a Su Rival y Sueña con la Corona del Mundial de Boxeo

Inicio > Erislandy Álvarez Supera a Su Rival y Sueña con la Corona del Mundial de Boxeo

El boxeador Erislandy Álvare sigue sumando triunfos en su carrera deportiva tras vencer al kazajo Adilet Kurmetov en la jornada de apertura del certamen, en la cual consiguió votación unánime, en batalla en la que superó a su rival en los seis asaltos.

Los reportes destacan ataque sólido y combinado del pugilista quien tiró a la lona al kazajo en el tercer asalto, con un derechazo precedido de varios golpes en serie desde diferentes ángulos, aunque el contrincante logró recuperarse para seguir en la pelea.

Conforme a los esperado ganó el pase a la ronda seminifinal del evento, luego de coronarse invicto en cuatro duelos profesionales, para avanzar a esa etapa de la cual se espera definición de pareo, fecha y sede por parte de los organizadores.

Del evento ha generado sorpresa la derrota del francés Soufiane Oumiha, tres veces campeón mundial y subtitular olímpico, quien no pudo supera a su rival serbio Pavel Fedorov.

Algunos pronósticos hablaban de Sofiane Oumiha y Erislandy Álvarez en la final del evento, lo cual ya no será posible tras la derrota del pugilista galo, de manera que el cubano queda ahora como favorito en la división de los 63.5 kilogramos.

El antillano sigue soñando con llevarse la corona del certamen que repartirá unos 2 millones de dólares en premio.

En jornada del sábado 16 de noviembre de 2024 también se coronaron triunfadores el tayiko Bakhodur Usmonov y el ruso Gabil Mamedov, quienes vencieron al chino Le Quan Wang y al venezolano Luis Arcón, respectivamente.

La final del evento, en el que participan boxeadores de múltiples países, en un formato profesional, ocho de los mejores en cada categoría, debe desarrollarse en 10 rounds lo que demanda de los competidores buena preparación física.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital