Equipo Cubano de Ciclismo estará en Panamericano de Ruta en Panamá

Inicio > actualidad > Equipo Cubano de Ciclismo estará en Panamericano de Ruta en Panamá

Entre los más 800 competidores provenientes de más de 44 naciones que participarán en el venidero Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta estarán los representantes cubanos de esa disciplina en ambos sexos. 

Durante el certamen se aspira que los antillanos consigan sus cupos para la Olimpiada de París-2024 y otros eventos importantes de la disciplina en 2023.

Este privilegio lo tendrán quienes salgan vencedores en la categoría élite de ese evento que se celebrará entre los días 17 y 23 de abril del presente año en Panamá, según dio a conocer a medios nacionales el Comisionado Nacional de ese deporte en Cuba, Pablo Arturo Campins.

 Campins declaró además que el evento en Panamá otorgará también será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En uno y otro sexo, el evento con sede en Panamá otorgará 19 boletos, 13 de ellos en el apartado individual, mientras los 6 restantes los completará la  contrarreloj.

La nómina antillana sólo tendrá puestos sus ojos en las papeletas que otorga la lid para la cita Olímpica de París 2024. 

De cara  a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 los representantes cubanos aseguraron con anterioridad su clasificación en todas las pruebas de pista y ruta.

El equipo femenino cubano para el evento estará liderado por las reconocidas  pedalistas Arlenis Sierra y Merlies Mejía, en cuyas figuras recaen las mayores expectativas para conseguir boletos tanto para Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 como para la cita bajo los cinco aros en París 2024.

El desempeño de ambas atletas, que integran los clubes Movistar de España y el Twenty 24 de Estados Unidos respectivamente, tienen aval suficiente para adjudicarse la clasificación olímpica hacia la capital francesa por el escalafón mundial de ciclismo de ruta. 

Entérate
Visas Schengen con Estancia de 90 a 180 Días en Europa: Todo lo que debes Saber para Solicitarla 

Aunque cada nación dará prioridad a los ciclistas de mayor palmarés para que obtengan papeletas hacia el certamen de Santiago de Chile de este año y hacia París 2024, el evento con sede en Panamá contempla también las categorías élite, sub-23 y juvenil en el apartado masculino y la categoría élite y juvenil en la rama femenina.

Si bien es cierto que la nómina antillana tiene posibilidades reales de adueñarse de cupos para los certámenes en disputa en uno y otro sexo, se trata de una carrera de ruta que puede traer algunos infortunios.La carrera se llevará a cabo en un día y cumplir al 100 % las expectativas requiere que varios factores conspiren a favor.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí