Producción de Pan en Cuba: Anuncian Estabilidad con la Llegada de Harina y Trigo

Inicio > actualidad > Producción de Pan en Cuba: Anuncian Estabilidad con la Llegada de Harina y Trigo

En Cuba informan de la llegada de un importante cargamento con materia prima para garantizar la producción de un alimento destinado a la canasta básica familiar normada.

El ministro de la Industria Alimentaria de la mayor isla de las Antillas anunció en la red social X del arribo al puerto de La Habana de un barco con un cargamento de harina que garantiza la estabilidad en la producción de pan en el país.

Varias fuentes oficiales se han hecho eco de esta información y explican que ya se descarga y distribuye el imprescindible recurso para la elaboración del pan destinado a la canasta básica familiar normada.

En la propia red social también se dio a conocer de la llegada en las próximas horas a la isla de otro barco con un cargamento de alrededor de 20 mil toneladas de trigo para su procesamiento.

Esta última carga permitirá reiniciar la producción de harina en los molinos de La Habana y Santiago de Cuba pues hasta el momento solo estaba en explotación el ubicado en Cienfuegos.

Otras informaciones derivadas de esos anuncios dan cuenta del esfuerzo realizado para estabilizar y mantener la producción de harina y así garantizar que el vital alimento llegue a cada cubano.

De igual manera se sumaron trabajadores del puerto y transportistas quienes aseguraron se mantendrían laborando para lograr asegurar la producción y traslado tanto del trigo como de la harina. 

Todo lo descrito anteriormente para hacer llegar el trigo a cada uno de los molinos y la harina hasta cada una de las provincias cubanas.

La demora de entrada al país de la materia prima provocó que en Cuba hace unos días se paralizara prácticamente la producción de pan a lo largo y ancho de la isla, provocando serias afectaciones en la población.

Entérate
El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway Inicia Este Lunes en Cuba

Por ese motivo solo se estaba garantizando el alimento para aquellos servicios sociales como los círculos infantiles, hogares de ancianos y maternos, casa de niños sin amparo familiar, hospitales y el de la merienda escolar de la secundaria básica.

Esta noticia llega en un momento donde existe gran incertidumbre con la entrada en tiempo de los productos de la canasta básica familiar normada a cada bodega de la isla y sirve para aliviar en lo posible a los cubanos de las carencias alimentarias.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital