Esta Empresa Norteamericana fue Multada por Violar Acuerdos del Programa de Sanciones a Cuba

Inicio > actualidad > Esta Empresa Norteamericana fue Multada por Violar Acuerdos del Programa de Sanciones a Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC) acordó con DaVinci Payments el pago de una multa por violar los acuerdos del programa de sanciones contra Cuba.

La empresa de servicios financieros y pagos con sede en Buffalo Grove, Illinois deberá pagar 206.213 dólares al Departamento del Tesoro por concepto de penalización.

Según la OFAC, DaVinci Payments violó múltiples programas de sanciones del gobierno no solo contra Cuba, sino además contra Crimea, Irán y Siria.

Estas violaciones ocurrieron entre el 15 de noviembre de 2017 y el 27 de julio de 2022, tiempo durante el cual la empresa permitió supuestamente el canje de tarjetas de recompensa a personas aparentemente residentes en esas regiones.

Tras el análisis, el Consejo Económico y Comercial Cuba – EEUU determinó que la conducta de DaVinci no fue atroz, sino que fue revelada de manera voluntaria y muestra de ello es la suma a pagar, acordada con la OFAC.

También señaló que el informe que reveló las presuntas violaciones había sido una acción proactiva por parte de Davinci Payment.

El reporte comprendió el análisis del período entre marzo de 2020 y febrero de 2022, en el cual la compañía descubrió que había canjeado tarjetas para usuarios en los países antes mencionados más de 12.000 veces por un monto equivalente a 549.134.89 dólares.

La OFAC resaltó el hecho de poder contar con un sistema de verificación y control que detecta deficiencias, revela brechas de cumplimiento e informa a la oficina.

También destacó lo importante de utilizar todos los datos disponibles sobre los clientes, para verificar su residencia e identidad.

Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

Subrayó la relevancia del uso de datos como la dirección IP y los dominios de nivel superior que determinan la ubicación del cliente y lo necesario de integrar esa información a un programa de cumplimiento de sanciones.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí