Empresa Mexicana Muestra Interés por el Deporte Cubano

Inicio > actualidad > Empresa Mexicana Muestra Interés por el Deporte Cubano

Una empresa mexicana manifestó su interés de aportar al desarrollo del deporte cubano, durante un evento comercial que se desarrolla en la capital del país caribeño.

La empresa de la nación azteca Celhawkjr, expresó tal intención durante la I Feria Internacional del Deporte en la isla, y espera autorización para operar desde Cuba según confirmaron sus representantes a medios oficiales.

Celhawkjr se dedica a la importación y exportación de diversidad de mercancías, y la alianza con Cuba pudiera tributar a traer al país desde Vietnam equipamiento destinado a la empresa Batos para la producción de balones y calzado para el sector deportivo nacional, según explicó Esmeralda Chacón, una de sus representantes.

La importación de materia prima desde el país asiático es otra de las posibles líneas de contribución de la parte mexicana que se han identificado, y ya se han encaminado algunas acciones para concretar la capacidad operativa en la isla de Celhawkjr, que ya tiene experiencia en la comercialización en América Latina de insumos vietnamitas de buena aceptación.

La representación de la entidad mexicana también declaró su interés de relacionarse con empresas de gestión no estatal mediante convenios, para lo cual algunas ya se han mostrado interesadas, y se habló incluso de la posibilidad de rubricar uno de esos convenios.

Como puntos a su favor, Celhawkjr tiene la ventaja de poder operar en diferentes monedas, y también las oportunidades para suministrar otros insumos independientemente de los deportivos, aunque la entidad reconoció estar enfocada en dirigir hacia ese sector su aporte para el desarrollo de la nación caribeña.

En la empresa mexicana, se trabaja en proyectos para la inserción en la dinámica del comercio y la inversión extranjera en la isla antillana, según confirmaron sus representantes.

Entérate
$30,000 Pesos de Salario en esta MiPyme de La Habana: Verifica si Calificas

La industria deportiva cubana ha reconocido dificultades en los últimos años para acceder a tecnologías de punta, destacándose el desabastecimiento de nutrientes y recuperantes para los atletas de alto rendimiento.

La prensa nacional ha informado también que los escollos de la isla para adquirir equipamiento afectan además a centros científicos como el laboratorio antidoping.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +