Una empresa extranjera inauguró recientemente en Cuba una fábrica que se dedicará a la producción de mangueras hidráulicas.
Se trata de la empresa alemana PAMAS la cual fue autorizada por el Gobierno de Cuba a operar por un período de 30 años en la isla.
La fábrica de mangueras hidráulicas fue inaugurada en la zona especial de desarrollo Mariel (ZEDM) ubicada en la región occidental de Cuba.
Según la directora de la zona especial de desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza, el negocio que comienza “es la puerta de Cuba hacia Alemania”.
La citada empresa prevé disponer de moderna tecnología para la fabricación de sus productos así como de fuentes renovables de energía para la generación de la energía eléctrica.
Al respecto, la directiva explicó que la instalación contribuirá a la sustitución de las importaciones dando la posibilidad de ampliar la inversión teniendo en cuenta que PAMAS cuenta con una “organización a nivel empresarial con todas las tecnologías y además con sistemas gerenciales” para optimizar el tiempo de producción.
Mientras que el director de la empresa alemana indicó que la fábrica sirve de base para extender la industria en la zona.
Por otro lado, el empresario alemán destacó que aun cuando el objetivo esencial es la producción y comercialización de mangueras hidráulicas, la empresa puede arreglar y renovar válvulas de gran tamaño que son empleadas en las termoeléctricas y en la industria minera.
La alemana PAMAS fabrica las mangueras hidráulicas con los materiales facilitados por la empresa Jamsaflex, líder del mercado europeo.
Por su parte, Jens Gusta, consejero económico de la embajada de Alemania en Cuba, resaltó el importante papel que desempeña poder incrementar las inversiones de ese país en la isla.
“Nosotros como embajada queremos apoyar la cooperación económica entre Alemania y Cuba, siempre y cuando tengamos buenos ejemplos. Esto ayuda mucho para convencer a otras empresas alemanas de tener el coraje de llegar a Cuba e intentar realizar inversiones y buenos negocios”, indicó el diplomático alemán.
De acuerdo con la información facilitada, la compañía PAMA es el cuarto usuario que concluye su proceso inversionista en la zona especial de desarrollo Mariel desde que inició el año 2023.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí