EE.UU. Sanciona Aerolínea por Vuelos a Nicaragua: ¿Qué Implica Esto?

Inicio > actualidad > EE.UU. Sanciona Aerolínea por Vuelos a Nicaragua: ¿Qué Implica Esto?

El gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, ha puesto en su mira a aerolíneas y funcionarios nicaragüenses por facilitar la migración ilegal. La administración estadounidense, basándose en informes de diversas fuentes oficiales, está considerando sanciones serias. 

Estas incluirían invalidar permisos de viaje y visas a ciertos individuos vinculados con la operación de vuelos chárter sospechosos de contribuir al problema. ¿Quiénes son los afectados por estas medidas y qué aerolínea está implicada? Sigue leyendo para descubrir los detalles detrás de esta decisión crítica.

La medida en cuestión será invalidar el permiso de viaje (restricción de visado) a un funcionario, cuyo nombre no fue revelado ni tampoco el de la aerolínea de vuelos chárter.

En la información se precisa que dicha medida es para proteger a quienes se vuelven presa fácil de aquellas personas o compañías dedicadas a lucrar valiéndose de los más vulnerables.

En tal sentido Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado insistió en que ninguna persona o institución pueden recibir beneficios a costa de los migrantes irregulares quienes están siempre en desventajas y vulnerables.

Del mismo modo hizo referencia el funcionario a que se seguirá adoptando acciones precisas para restringirles el visado tanto a directivos, propietarios o aquellos ejecutivos de entidades transportistas que incurran en dichas actividades valiéndose de los migrantes.

En mayo pasado Estados Unidos sancionó al propio país centroamericano por realizar negocios y obtener beneficios con la migración, a la par alertó a las aerolíneas para que no se convirtieran en colaboradores del tráfico de personas.

Desde inicios de este año 2024 el gobierno norteamericano hizo pública su posición política de sancionar a los administrativos de las compañías transportistas (ya sean por mar, tierra o aire) que estuvieran favoreciendo la migración ilegal.

Entérate
Amazon Regala $20 Antes del Prime Day: Así Puedes Obtenerlos

En estos momentos la llegada de migrantes a Estados Unidos resulta un asunto que mantiene la atención de los habitantes norteamericanos quienes están a las puertas de las elecciones 2024 y la migración resulta un punto preocupante para los votantes tanto demócratas como republicanos.

Hasta el mes de abril las autoridades norteñas habían interceptado alrededor de 179 mil personas migrantes irregulares que atravesaron de forma ilegal la frontera común con México.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital