Dos Peloteros Cubanos Ganan Premio del Mes de la MiLB

Inicio > actualidad > Dos Peloteros Cubanos Ganan Premio del Mes de la MiLB

Dos peloteros cubanos fueron galardonados con dos premios del Mes que otorga la MiLB en las ligas del nivel rookies, luego de resaltar su actuación en el mes de julio.

Así se dio a conocer recientemente por la referida organización deportiva en sus perfiles de redes sociales así como en su sitio web oficial.

Se trata de los pitchers cubanos Ubert Mejías de 22 años de edad y Jonathan Russell de 18, quienes figuran en la selecta lista de los ganadores del Premio al Jugador y al Lanzador del Mes en el sistema de Ligas Menores de la MLB.

De acuerdo a la información facilitada, el Mejor Lanzador del Mes en la Liga Arizona Complex League (Rookie) fue el derecho de los ACL Giants Blacks, (Giants) Uber Mejías, el cual reportó un balance de 3-1 con una efectividad de 2.08 en cinco apariciones.

Su destacada actuación como jugador profesional se resume en el haber permitido 14 hits y 5 carreras limpias en un lapso de 21 2/3 entradas.

Según el reporte de la MLB, el  lanzador cubano fue contratado por San Francisco como agente libre internacional en el año 2023.

El texto añade también que su WHIP (0.88) y promedio en contra (.179) fueron los mejores resultados de la liga entre los pitcher participantes con, por lo menos, 14 innings lanzados. 

Mientras que Jonathan Russell resultó ser el Mejor Lanzador del Mes en la Liga Dominicana de Verano (Rookie).

El citado prospecto cubano jugó como derecho de los DSL Rays y entre sus resultados se destacan el haber culminado con una marca de 1-0 y una efectividad de 0.47 en 5 apariciones.

Leer más
Convocan a Curso de Controlador de Tránsito Aéreo en Cuba: Estos son los Requisitos

Su labor  en el mes de julio en el nivel Rookie fue considerada de muy buena traducido en una carrera permitida y un hit extrabase durante su primera entrada lanzada en el referido período.

Posteriormente, sus oponentes no tuvieron oportunidad para anotar y no permitió hit extrabase en un lapso de 19 1/3 entradas.

A ello se le adiciona que durante todo el mes de julio solamente permitió 6 hits y dio 4 bases por bolas a la vez que ponchaba a 22 bateadores en 19 1/3 de entradas.

El lanzador cubano Jonathan Russell fue contratado por Tampa Bay para jugar en las Ligas Menores como agente libre internacional.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí