En un nuevo intento de ganar adeptos como respaldo a las votaciones presidenciales del próximo mes de noviembre, Donald Trump acusa esta vez a los inmigrantes que llegan al territorio estadounidense, lo que ha generado una enorme polémica al respecto.
En un debate electoral acontecido este martes entre Kamala Harris y el exmandatario republicano, este afirmó de manera controversial que los inmigrantes que arriban al país se alimentan de los perros y gatos de los ciudadanos que residen en las ciudades fronterizas.
La discutible acusación del político provocó asombro y rechazo en su contrincante Harris, quien se burló del comentario y lo calificó de “extremista”, a la vez que los moderadores del debate presidencial pusieron en entredicho la afirmación del expresidente señalando que las autoridades municipales han desmentido tales falsedades.
Al respecto, Donald Trump refirió: “Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, acusación que pone en evidencia el racismo y la xenofobia del aspirante a la Casa Blanca.
Elson Musk, desde la plataforma X, ha respaldado el falso argumento del mandatario, y ante la turbulencia digital que esto ha provocado, las autoridades locales salieron a desmentir las inculpaciones.
Ante esto, David Muir -presentador de ABC News- se refirió al expresidente de la siguiente manera: “Solo quiero aclarar esto. Usted menciona Springfield, Ohio, y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no existen informes creíbles de reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante”.
El senador estadounidense JD Vance, manifestó desde sus redes sociales: “Mi oficina ha recibido muchas consultas de residentes de Springfield que han afirmado que las mascotas de sus vecinos o la vida silvestre local fue secuestrada por inmigrantes haitianos. Es posible, por supuesto, que todos estos rumores sean falsos”.
Como estrategia de la campaña electoral de Donald Trump, estos cuestionables argumentos tienen su fundamento, puesto que afirmó que protagonizará la mayor deportación de la historia estadounidense si llega a ser reelecto.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí