Dinero al Bolsillo: Cómo Sacarle Ganancia a las Gasolineras en la Habana

Inicio > actualidad > Dinero al Bolsillo: Cómo Sacarle Ganancia a las Gasolineras en la Habana

En medio de la situación de la escasez de combustible y las largas colas para poder acceder al mismo, aparece una figura que aprovecha para llevarse las ganancias al bolsillo.

Esta situación fue denunciada en la red social Facebook por el reportero oficialista Lázaro Manuel Alonso, quien escribió en su perfil sobre lo que sucede.

Según el periodista los coleros aprovechan la situación para vender por mil pesos los turnos de la cola.

Esto es lo que han advertido al reportero los mismos choferes que se encuentran esperando en largas filas, advirtiendo que algunos coleros venden los turnos hasta en más de mil pesos.

El tema amerita más control en los servicentros y acciones concretas con quienes están convirtiendo la necesidad en un negocio.

escribió el periodista en su perfil de Facebook.

Esta no es una situación nada nueva, pues la situación se vivió incluso peor a principios de noviembre del pasado año, cuando algunos choferes alegaron haber comprado los turnos en 2500 pesos.

No alcanzan las alternativas generadas, ni los grupos creados para organizar las colas, siempre aparecen los que cobrándote precios increíbles te “evitarán” días de estrés para adquirir el combustible que necesitas.

En cualquier caso constituye una actividad ilegal, no respaldada dentro del trabajo por cuenta propia cubano y que podría ser sancionada con hasta 5 mil pesos de multa, sanciones ya aplicadas antes a otros revendedores de productos.

Un hecho también se suma a esta irregularidad en las últimas jornadas, precisamente en los días cuando se ha hecho más difícil adquirir combustible, y es la aparición de ciertas propuestas en redes sociales.

Entérate
Canasta Familiar Normada de Abril: Así Avanza la Distribución en Guantánamo

Grupos de Facebook y WhatsApp proponen ventas de gasolina y diésel, un combustible que parece les cae del cielo con ciertos privilegios.

Y aunque los números son accesibles para todos, no más entrar en los grupos de compraventa, Alonso optó por no hacer públicos los números de los “dueños del combustible”, como les apodó.

Coleros en gasolineras y revendedores del combustible en redes sociales, dos males que siguen sumándose a la realidad cubana, no más entrar al ruedo 2024.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital