Hace solo unas horas se ha vuelto noticia que un cubano logró imponer un nuevo récord mundial de dominio del balón.
Se trata del atleta Jhoen Lefont, que en esta ocasión, impuso su récord de más tiempo con un balón de fútbol sobre la cabeza estando en el agua.
La sede del evento donde el también llamado “Delfín del fútbol” impuso esta nueva marca fue la piscina del Complejo Baraguá.
La complejidad de la competición estuvo en que Jhoen Lefont estuvo todo ese tiempo sosteniendo en equilibrio una pelota de fútbol encima de la cabeza pero con un lastre de cinco kilogramos de peso atado a la cintura, y aun así, logró mantener el balón por un tiempo de 7:02:10 minutos.
Para obtener este resultado el atleta se mantuvo realizando ejercicios con los brazos y las piernas dentro del agua para lograr mantenerse flotando.
El propio Lefont expresó en su red social de facebook sentirse feliz por haber alcanzado ese registro, asegurando que este tipo de categoría la incluía en el top 3 de las más difíciles que haya realizado en su carrera deportiva.
De igual manera manifestó que estaba deseando concretar ese triunfo pues se trataba de una prueba nueva para la que se preparó de forma rigurosa tanto dentro del agua como fuera de ella.
Asimismo, indicó fue muy agotador, pues la prueba demanda de un intenso trabajo con las piernas para poder mantener el equilibrio con el peso del lastre alrededor de la cintura.
Hizo saber además que la prueba fue creada por él y que al ser inédita este tipo de competición, realizó la solicitud de acreditar en el Libro de los Récords Guinness esos intentos.
Jhoen Lefont en un primer momento practicó polo acuático llegando a formar parte del equipo de su natal Matanzas, luego de ese intento como polista se dedicó al dominio del balón en una piscina.
Se ha destacado en esta disciplina deportiva y hoy cuenta con nueve títulos mundiales reconocidos por la organización Guinness World Récords.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí