Un grupo de bolivianos recaudaron donativo para Cuba, como parte de la campaña del Movimiento de Solidaridad con el archipiélago.
El grupo entregó una tonelada de leche en polvo, para los niños, que recibió Yohanelis Gutiérrez, encargada de negocios de la embajada de Cuba en la capital boliviana, en esa sede diplomática, buena parte de los miembros pertenecen a Federación de Médicos de La Paz, varios de ellos graduados de la isla caribeña.
Unos 12 bultos de material escolar también fueron recolectados en el país andino para niños de la isla, actividades que forman parte de la campaña bajo el lema: Tu Aporte Cuenta.
Para el lunes 22 de julio se prevé la entrega de otro envío procedente de Potosí y Oruro, según explicaron fuentes del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-La Paz.
La campaña tuvo como momento de apertura la Gran Noche Cubana, que reunió unas 300 personas, el 24 de mayo en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), actividad a la cual convocó el referido movimiento, la comunidad de cubanos que residen en Bolivia y ciudadanos de ese país graduados de varias carreras, sobre todo de medicina, en la isla antillana.
En anteriores momentos Cuba también ha recibido donativos de Bolivia, como en junio de 2023, cuando ese gobierno envió al país 65 toneladas de alimentos, para apoyar la recuperación tras intensas lluvias en el oriente del país, expresión de la amistad que une a ambos pueblos.
Otras ayudas desde el país andino también han sido insumos médicos para apoyar el trabajo del personal sanitario en Cuba, como la carga de jeringuillas y agujas enviadas en 2022, valorada en más de 80 000 dólares.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí