Cuba obtuvo boleto para el Campeonato Mundial Masculino de Balonmano, que se realizará en 2025 entre Croacia, Dinamarca y Noruega, al que iría después de 15 años sin poder competir a ese nivel.
La selección de la isla logró el pase al vencer a México en la final del Campeonato Masculino de Balonmano de Norteamérica y el Caribe, con marcador de 36-21 en suelo mexicano.
Desde el principio los cubanos marcaron ventaja frente a los aztecas, a quienes vencieron en el primero tiempo con pizarra de 18-10, y así se mantuvieron en los topes restantes, para cerrar invictos, después de cinco salidas, y llegaron a ese enfrentamiento luego de haber vencido a Groenlandia 35-26,
Se trata de la cuarta vez que un conjunto cubano sube al podio de esa competencia en la que ha participado cuatro veces, además de la segunda vez que se lleva la corona, ese triunfo convierte además al país en el único con más de un cetro de ese evento en su colección victorias.
En el certamen logró el título de jugador más valioso y mejor arquero el cubano Magnol Suárez, mientras que el mexicano Francisco Muñoz se adjudicó el de jugador más destacado.
Como miembros del equipo ideal en sus respectivas posiciones fueron señalados también los cubanos Hanser Rodríguez (extremo izquierdo), Omar Toledano (extremo derecho) y Ángel Rivero (lateral derecho).
La isla participó en el evento con un equipo de 16 jugadores, de los cuales 11 compiten en ligas extranjeras, lo que habla de la significativa experiencia de buena parte de los atletas, dirigidos por Jover Hernández.
En 2018 Cuba también logró llevarse el oro de la competencia, mientras que en 2014 conquistó el segundo puesto y en 2022 se fue con el bronce, lo que habla de varios resultados positivos en su historial de participación.
Desde 2009 la isla no ha logrado volver al Campeonato Mundial Masculino de Balonmano, después de siete incursiones en ese certamen de carácter internacional.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí