Cuba no Participará en Copa Panamericana Femenina de Voleibol

Inicio > actualidad > Cuba no Participará en Copa Panamericana Femenina de Voleibol

Cuba no podrá participar en la XX Copa Panamericana Femenina de Voleibol, según confirmó la federación de ese deporte del país.

La información amplía que, a pesar de las gestiones de visado para asistir al certamen en Puerto Rico, la isla no recibió respuesta con la brevedad que se amerita por Estados Unidos.

No estar en el evento, que se desarrolla del 6 al 13 de agosto, supone perjuicios deportivos para Cuba, pues la cita da boleto para competir en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, además la ausencia también representa un daño económico de 30.000 dólares.

La Federación Cubana de Voleibol detalló que se agotaron todas las posibilidades en materia de gestión del visado, para lo cual la representación del país acudió a la embajada de Estados Unidos desde el 20 de julio.

Se precisa que la solicitud se realizó en esa fecha debido a que los atletas cumplían con entrenamiento en una base en Argentina y también participaron en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que terminaron a inicios de julio.

En la XX Copa Panamericana Femenina de Voleibol estaban registrados 12 equipos, pero por problemas de visado y vuelo no están Cuba ni Surinam, los diez equipos se dividieron en grupos de cinco, y los cuatro primeros de cada zona irán a partidos de eliminación directa.

Para los partidos iniciales del 6 de agosto se programaron los enfrentamientos Estados Unidos V/S Costa Rica y Colombia V/S Canadá, mientras que en la jornada siguiente se planificaron los encuentros Estados Unidos V/S Perú y Canadá V/S Costa Rica.

Entérate
Ofertas de Trabajo en esta Empresa de La Habana: Todas Cuentan con Pagos de Utilidades

Puerto Rico también acogió la V Copa Panamericana Femenina de Voleibol en el año 2006, que se realizó en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, en la cual Brasil se alzó como el equipo campeón y Cuba conquistó la plata.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +